Un año más, una gran concentración en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España

Impulsada por la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, apoyada por más de 450 asociaciones y entidades cívicas, el 6 de abril a las 17:00 una gran concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, como acto central del Día Internacional de la Vida.

?SÍ A LA VIDA? será el lema; un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

La Plataforma ?SÍ A LA VIDA? hace extensible la convocatoria a toda España, animando a que en cada localidad se realicen concentraciones simultáneas a la de Madrid.

Madrid 7 de marzo de 2013.- La Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, impulsada por 460 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, presentó esta mañana en rueda de prensa la convocatoria conjunta de una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida 2013, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, además del calendario y formato de los diversos actos que tendrán lugar en torno a esta fecha. Estuvieron en la mesa: Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE y Rafa Lozano, Coordinador de la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?.

El sábado 6 de abril a las 17:00 h es la fecha elegida para celebrar la fiesta de la vida y reivindicar la defensa de la misma desde el mismo instante de su concepción y hasta su fin natural. A esa hora está prevista la llegada de todos los ciudadanos de Madrid y poblaciones de alrededor para apoyar la causa.

La concentración, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, consistirá en una concentración que tendrá lugar en la emblemática Puerta del Sol. La Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretenden perpetuar en el tiempo esta cita por la vida, que comenzó en 2011 y que cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español, donde se realizaron numerosas concentraciones, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina?, cada año entorno al Día Internacional de la Vida.

En este sentido, Alicia Latorre destaca que ?Esta manifestación es un testimonio de que sigue firme nuestro compromiso a favor de cada vida humana en toda circunstancia. Y que no sólo seguiremos trabajando con constancia por la cultura de la vida y sus frutos, sino que haremos oír nuestra voz ante quienes están mirando hacia otro lado sin asumir decisiones políticas urgentes, de las que depende la vida de muchas personas y el bienestar de muchas otras.?

Los portavoces de la Plataforma ?SÍ A LA VIDA? señalaron que, al igual que en años anteriores, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida. Este año, como particularidad, se animará a los asistentes a la concentración a sumarse a la Iniciativa Ciudadana Europea ?One of Us? (Uno de Nosotros), cuyo objetivo es obtener el compromiso de la Unión Europea de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos. Para ello, se deben recoger al menos un millón de firmas de ciudadanos de la Unión. En concreto, a España le corresponden 40.500.

El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual. A este respecto,Carmina García-Valdés señala: «La sociedad española está demandando, cada vez con más insistencia, un cambio en la legislación sobre el aborto, teniendo como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada. Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda.»

El lema elegidopara la celebración de esta concentración, sigue siendo el mismo que en años anteriores y responde a las palabras: ?SÍ A LA VIDA?, un mensaje unitario en defensa de la vida que reivindica los siguientes postulados:

? Es una respuesta afirmativa, positiva, a favor de la vida; de la vida de todos, en cualquier circunstancia.

? Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.

? Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Una convocatoria que se apoya en un acto de carácter aconfesional y apolítico que comenzará a las 17:00 h de la tarde en la emblemática Puerta del Sol. En ella se contará con testimonios e intervenciones de diferentes personas que han apostado por la vida, a pesar de las dificultades, así como actuaciones musicales en directo. El coordinador de la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?, Rafa lozano, ha adelantado que ?el acto será un reflejo del compromiso de la gran mayoría de la sociedad española con el derecho a la vida. Haremos lo que mejor sabemos hacer: prestar nuestra voz a los que no tienen voz, mostrando la belleza y la importancia de cada vida humana, en cualquiera de sus fases.?

Durante la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir con la causa de manera económica a través de una cuenta corriente: 2054 0321 42 9164398493 o mandando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20? serán donados íntegramente a la Plataforma ?SÍ A LA VIDA?. Todos estos datos se pueden encontrar en la página web: www.sialavida25m.org.

N.p. 07.03.2013 Concentración ‘SÍ A LA VIDA’

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Más Información:

Patricia Moreno Mecerreyes

Responsable de Comunicación

Plataforma ?Sí a la Vida?

prensa@sialavida25m.org

www.sialavida25m.org