Gran recogida de alimentos de la asociación de vecinos "Cruz de Mayo Mirabrás" para el colectivo atendido en REDMADRE Sevilla

La asociación realiza recogidas periódicas de alimentos entre los vecinos del barrio destinadas a atender a colectivos necesitados

Gran recogida de alimentos de la asociación de vecinos
Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla (a la izquierda), junto a Juan José, Mari y Libi, voluntarios de la asociación de vecinos "Cruz de Mayo Mirabrás".

REDMADRE Sevilla recibió el pasado 14 de diciembre una importante donación de productos de alimentación procedente de la asociación de vecinos "Cruz de Mayo Mirabrás". Esta entidad, ubicada en el Polígono de San Pablo, mismo barrio donde se encuentra la sede de REDMADRE Sevilla, realiza recogidas periódicas de alimentos entre los vecinos del barrio destinadas a atender a colectivos necesitados.

La donación, consistente en cerca de 180 kilos de productos de alimentación, forma parte de una de las campañas de recogida de alimentos que realiza esta asociación vecinal. Durante la entrega, que fue realizada por Juan José, Mari y Libi, voluntarios de la asociación, la presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, aprovechó para agradecerles esta nueva colaboración. Esta donación se suma a la realizada el pasado año, cuando conocieron la existencia de REDMADRE Sevilla y su actividad a través del Distrito San Pablo. Teresa Galán, que se mostró muy agradecida por esta nueva donación, señaló que este tipo de acciones es un claro ejemplo del "compromiso y solidaridad de la asociación hacia las mujeres en situación de vulnerabilidad que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil". En este caso, además, nos alegra ser "testigos y beneficiarios de la solidaridad vecinal creada en nuestro entorno".

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios, tanto propias como a iniciativa de otras entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).