La Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción dona enseres de bebé a REDMADRE Sevilla

Los artículos se destinarán a varios menores de mujeres atendidas en la asociación sevillana

REDMADRE Sevilla ha recibido recientemente una donación de enseres de bebé  procedente de la Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción. Los artículos donados, entre los que se encuentran una cuna y su colchón, una silla de paseo y un carrito de bebé con todos sus complementos, serán destinados a los menores de las mujeres atendidas en la asociación.

La entrega de la donación se realizó el pasado 16 de julio en la sede de la asociación sevillana y contó con la asistencia del Diputado de Caridad de la Hermandad, Antonio Aragón. Con esta donación, la Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción se une al grupo de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla. Su presidenta, Teresa Galán, se ha mostrado muy agradecida por esta donación y ha señalado la importancia de contar con entidades colaboradoras, recordando que "la actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias en gran parte a las donaciones recibidas por parte de este tipo de entidades". Galán ha resaltado la importante labor realizada por las Hermandades de Sevilla y su provincia en el "día a día" de la asociación, entidades que suelen desarrollar una "gran y continua labor de apoyo a la mujer embarazada, la maternidad y la infancia". Gracias a este tipo de apoyo, ha señalado, "podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad".

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).