La Hermandad del Carmen dona productos de alimentación e higiene a REDMADRE Sevilla

La asociación REDMADRE Sevilla ha recibido esta semana una importante donación de productos de higiene y alimentación infantil procedente de la Hermandad del Carmen. Con esta donación, la Hermandad se suma a la campaña de recogida de productos puesta en marcha por la asociación sevillana el pasado mes de septiembre para poder atender la demanda recibida.

Los productos donados han sido recogidos a través de la campaña «Pon de tu parte», una iniciativa benéfica de carácter anual destinada a atender las necesidades de los colectivos atendidos en los Conventos del Pozo Santo, Santa Isabel y Carmelitas de Santa Ana, Cáritas Parroquial y REDMADRE Sevilla. La campaña se realizó el pasado 9 de noviembre con la colaboración de la cadena de Supermercados MAS que puso a disposición de esta Hermandad seis de sus establecimientos.

Durante el acto de entrega de la donación, Mamen Íñigo, vicepresidenta de REDMADRE Sevilla ha agradecido el apoyo continuo de la Hermandad del Carmen «a las mujeres y menores que atendemos en nuestra asociación», así como su «respuesta inmediata a las necesidades que vamos detectando en nuestro día a día».

La actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias a las cuotas de sus socios y a las donaciones de particulares, colectivos y hermandades, como la del Carmen, «una de las colaboradoras más activas con nuestra causa», según señala la vicepresidenta de la asociación sevillana. Mamen Íñigo ha recordado que gracias a este tipo de apoyos «podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad» como el embarazo, el parto, el postparto, la lactancia y la crianza. La entrega ha sido realizada por el Diputado de Caridad de la Hermandad, Miguel Espinosa, que ha manifestado su interés por mantener la colaboración con REDMADRE Sevilla.

La Diputación de Caridad de la Hermandad del Carmen realiza «diversas obras caritativas, humanas y solidarias durante todo el año» a través de diferentes campañas y actividades. Así, realiza visitas continuadas a las entidades con las que colabora a las que realiza donaciones de todo tipo (de tipo económico, de enseres, pañales, artículos de alimentación, higiene y aseo personal; material ortopédico y/o escolar; ropa, etc). Estas donaciones son ampliadas muy especialmente durante las campañas de Navidad.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios, tanto propias como a iniciativa de otras entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch