Nueve años apoyando a la mujer en su maternidad para que nunca se sienta sola

REDMADRE Sevilla celebró el pasado 6 de marzo, junto a su voluntariado, su noveno aniversario como asociación en un emotivo acto que propició el encuentro entre la actual Junta Directiva y los socios fundadores, a los que se les rindió un sentido homenaje. La celebración estuvo precedida de un acto de acogida al nuevo voluntariado y una sesión formativa sobre la atención a la mujer embarazada.

La sede de REDMADRE Sevilla acogió a lo largo de la tarde diversas actividades en un encuentro que se dividió en tres bloques diferenciados. En primer lugar, se recibió a un grupo de personas interesadas en colaborar con la asociación, a quienes se les enseñó la sede e informó sobre la actividad realizada y los distintos tipos de voluntariados que se pueden realizar en REDMADRE Sevilla. A la acogida de este nuevo voluntariado le siguió un taller formativo impartido por Jesús Sánchez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Trabajador Social en el sector público. Bajo el título ?Atención a la mujer embarazada desde el voluntariado: alternativa o complemento al sistema público de los Servicios Sociales?, esta sesión formativa abordó la temática de la acogida y atención prestada a las usuarias de REDMADRE Sevilla desde la perspectiva del voluntariado y su relación con los Servicios Sociales. Por último, se aprovechó el encuentro para celebrar con todos los asistentes el noveno aniversario del nacimiento de la asociación, momento en el que se aprovechó para informar de las actividades en las que REDMADRE Sevilla participará con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer programados por el consistorio hispalense.

La celebración del noveno aniversario de la asociación contó con varios momentos emotivos, entre los que destacó el cariñoso homenaje rendido a sus socios fundadores. Mª José Valera, primera presidenta de REDMADRE Sevilla, hizo un recorrido por los primeros años de la asociación y los duros comienzos de su actividad, ?fueron momentos muy difíciles, pero llenos de ilusión y ganas de trabajar, porque estábamos y estamos convencidos de que nuestra labor era y es necesaria?, destacó. Durante la celebración, Teresa Galán, actual presidenta de REDMADRE Sevilla, dedicó unas palabras de agradecimiento al voluntariado, ?el alma de esta asociación y sin cuya labor nada de lo que hacemos sería posible?, con una mención especial a Charo y Fernanda, dos voluntarias muy queridas, destacadas y activas que, aunque no pudieron asistir al encuentro por situaciones especiales, estuvieron muy presentes durante todo el acto.

REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Durante estos nueve años de vida ha centrado sus esfuerzos en hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, ?un colectivo muy necesitado y, desgraciadamente, también olvidado?, señaló Teresa Galán. ?Llevamos 9 años aportando nuestro granito de arena, acompañándolas, apoyándolas y dando respuesta a sus necesidades, en la medida de nuestras posibilidades, para que nunca se sientan solas?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680