REDMADRE Sevilla asiste al Concierto “Sevilla Solidaria” en homenaje a las entidades que trabajan por los más necesitados

El teatro de Capitanía General acogió el concierto ofrecido por La Caixa y Konecta e interpretado por la Escolanía de Los Palacios

Imagen: Sevilla Solidaria - ABC

REDMADRE Sevilla fue una de las entidades homenajeadas en el Concierto “Sevilla Solidaria” celebrado el pasado 30 de septiembre en el teatro de Capitanía General. Este evento sustituye a la tradicional Gala, que este año ha celebrado su séptima edición marcada por la pandemia del virus COVID-19.

La celebración de este concierto, organizado por Fundación "La Caixa" y Fundación Konecta, contó con todas las medidas de seguridad necesarias y tuvo como finalidad agradecer a asociaciones, fundaciones, ONGs y hermandades de la provincia de Sevilla su labor desinteresada hacia los más necesitados. Los asistentes disfrutaron de las voces de la Escolanía de Los Palacios, bajo la dirección artística de Enrique Cabello y la dirección musical de Juan Manuel Busto. Durante el concierto se interpretaron canciones de bandas sonora de películas tan conocidas como La Vida es Bella de Piovani, Los chicos del coro y El Señor de los Anillos, así como piezas de Bizet o Verdi, “Let it be” de The Beatles o una salve rociera.

REDMADRE Sevilla estuvo representada en este evento por su vicepresidenta, Mamen Íñigo, que aprovechó su presencia para mostrar a los organizadores su agradecimiento por “dar a conocer” la actividad desarrollada por las entidades allí representadas y, principalmente “al colectivo que atendemos, tan necesitado como invisible, desgraciadamente, para la sociedad”. En este sentido, Íñigo resaltó la importancia de este “tradicional evento solidario”, al poner en valor la importante labor desarrollada en favor de los más necesitados.

El acto, que estuvo precedido por una tertulia donde se analizó la situación actual y el importante papel desarrollado de la sociedad civil para afrontala, contó con la presencia del Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Carlos López-Pozas; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; el gerente de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; y el presidente de la Fundación Konecta, José María Pacheco.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y/o situación de vulnerabilidad y a sus hijos hasta los tres años, aproximadamente. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres, a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Más información y acceso a la galería de imágenes aquí: