LogoCEIMenudoMundo.jpg

Cuidadoras que educan en valores y reparten solidaridad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
LogoCEIMenudoMundo.jpg

REDMADRE Sevilla recibe una importante donación de productos del CEI Menudo Mundo

 

REDMADRE Sevilla recibió el pasado 2 de junio una importante donación de productos de primera necesidad procedente del Centro de Educación Infantil Menudo Mundo. Esta donación, que será destinada a los menores de las mujeres atendidas en la asociación, ha sido posible gracias a la solidaridad del personal de la guardería y las familias del alumnado.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha agradecido a la dirección del CEI Menudo Mundo este «gesto de generosidad y solidaridad» y ha resaltado la importante labor de estos centros infantiles en «la educación en valores y solidaridad» de los más pequeños. Por su parte, la directora de CEI Menudo señaló que «cuando conocimos a REDMADRE Sevilla no hizo falta casi nada para convencernos de que nosotras, como centro educativo, como educadoras y madres debíamos colaborar con esta labor tan importante y necesaria». El sentimiento y vocación de las trabajadoras de este centro hacia los más pequeños y sus necesidades, junto con «las maravillosas familias y amigos que tenemos» han hecho posible esta gran donación. Un «pequeño granito de arena» que, sin dada, será de gran ayuda para tantas madres y sus pequeños y pequeñas. «Las puertas de nuestro castillo -resaltó- siempre estarán abiertas para dar apoyo y calor a aquellos que lo necesitan».

El apoyo con recursos materiales al colectivo atendido en la sede es una de las funciones que realiza REDMADRE Sevilla, que trabaja desde un ?enfoque multinivel? a través de un programa de actividades que distingue tres áreas de actuación: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. El lema de la asociación es`Nunca estarás sola´, con el que se pretende transmitir que en REDMADRE Sevilla las mujeres se sentirán apoyadas en todo momento durante su embarazo. El apoyo material que se ofrece a la mujer embarazada desde la asociación se realiza gracias a convenios de colaboración suscritos con diversas entidades, la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de las redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos y otros colectivos. Con esta donación, CEI Menudo Mundo se suma a la lista de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?