Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

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El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Por este motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado una campaña que pretende concienciar a la ciudadanía contra la prostitución, la trata y cualquier forma de explotación sexual. REDMADRE Sevilla se ha sumado a esta iniciativa a través del Consejo de la Mujer, del que forma parte.

La campaña del Ayuntamiento hispalense, cuyo lema es «No es un tío», tiene al hombre como eje principal con el objetivo de provocar cambios de actitudes e incide en que quien justifica o ejerce la prostitución «No es un tío», centrándose en el mensaje que diferentes estudios, como el del pasado año de la Universidad Loyola, determinan que es «más efectivo?. Según dicho estudio, este tipo de campañas de concienciación provocan un cambio de actitudes y en la predisposición del comportamiento hacia la prostitución y la mujer prostituida de mayor efecto cuando se centran en el hombre, apelando a su hombría, a la vergüenza social, a la valía o a la autoestima. Mientras que aquellas campañas en las que el mensaje se centra en la mujer prostituida el efecto del mensaje es menor. 

La campaña estará visible en las instalaciones, autobuses y marquesinas de TUSSAM, así como en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, Gerencia de Urbanismo, Gerencia de Turismo, ICAS, Emvisesa, Emasesa, Lipasam y Mercasevilla. Las universidades y los principales clubes deportivos de la ciudad como Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié y Real Betis Energía Plus se han sumado también a esta iniciativa, cuya campaña estará visible también en mupis, banderolas, lonas, folletos repartidos en zonas comerciales y con mayor afluencia y en distintos materiales de merchandising, que se distribuirán en centros municipales, asociaciones de mujeres y centros educativos.

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