Día Internacional del Voluntariado

Comparte:

Hoy, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios (DIV), designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día para conmemorar su fuerza y potencial. Con esta celebración la ONU pretende generar conciencia respecto de la contribución que realizan estas personas en sus comunidades y que obtengan reconocimiento por ello.

Para REDMADRE Sevilla el voluntariado es el alma de la asociación, una pieza fundamental de nuestro engranaje sin la cual todo lo que hacemos no podría llevarse a cabo. Por eso, hoy, que se conmemora su Día Internacional, queremos agradecer a todo el voluntariado de nuestra asociación su apoyo continuo, su solidaridad y trabajo, pues gracias a su generosidad nuestro día a día es posible. Y nos unimos a la campaña de reconocimiento de Naciones Unidas con un aplauso global (#GlobalApplause) a través de nuestras redes.

Si quieres ser voluntario/a, te lo estás planteando o no sabes qué has de hacer, aquí te dejamos cinco sencillos pasos que quizás te ayuden a concretar una decisión.

  1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario/a. ¿Qué te mueve?
  2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?
  3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?
  4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo… vas a trabajar?
  5. PARTICIPA, actúa, trabaja… en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.

Si quieres formar parte del voluntariado de REDMADRE Sevilla, no lo dudes y contacta con nosotros ¡Nuestras mamás y sus bebés te necesitan!

Infórmate a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), el correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o presencialmente en la sede de nuestra asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680