210602_ColegioLosRosales1.jpeg

Educando en solidaridad y apoyo a la maternidad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
210602_ColegioLosRosales1.jpeg

REDMADRE Sevilla recibe una nueva donación del Colegio Los Rosales

 

La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 2 de junio una nueva donación procedente del Colegio Los Rosales. entidad colaboradora de nuestra asociación desde hace años. La donación, consistente en productos de higiene y alimentacion infantil, es fruto de la campaña de ayuda organizada desde ese centro educativo para dar respuesta a las necesidades del colectivo atendido en REDMADRE Sevilla.

El Colegio Los Rosales es una de las entidades colaboradoras más activas e implicadas en la causa de REMADRE Sevilla. Este centro educativo ha realizado distintas iniciativas a favor de esta asociación a través de su profesorado, el alumnado y sus familias, como su ?Mercadillo Solidario de Uniformes? o la recogida de canastillas  con motivo de la celebración de la festividad del ?Día de la Virgen?. También diferentes grupos de madres del alumnado han puesto en marcha campañas de recogida en apoyo de las mujeres embarazadas y madres atendidas en la asociación.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha agradecido el continuo apoyo recibido por parte del colegio, destacando la «magnífica labor educativa en valores, empatía y solidaridad hacia la maternidad» que demuestra a través de este tipo de iniciativas y ha resaltado la implicación y participación de su alumnado. Este tipo de iniciativas, señaló Galán, es fundamental para «sensibilizar desde la infancia sobre la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad», así como «visibilizar al colectivo que atendemos» en REDMADRE Sevilla.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos así como diversos colectivos y entidades.

El Colegio Los Rosales, ubicado en el barrio sevillano de Santa Clara, es un centro educativo privado que ofrece las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Este centro, que lleva desde 1975 «formando en valores humanos y excelencia», se ha convertido en los últimos años en una de las entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla más implicadas y activas.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?