Cartel_VIIIMercadilloSolidario.jpg

El Círculo Mercantil acoge del 30 de marzo al 2 de abril el VIII Mercadillo Solidario de REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cartel_VIIIMercadilloSolidario.jpg

La sede del Círculo Mercantil e Industrial será el escenario del tradicional ?Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos? de REDMADRE Sevilla, que este año celebra su octava edición. El evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo atendido en la asociación, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Con motivo de este mercadillo, REDMADRE Sevilla inició el pasado 30 de enero una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad para que donen estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Con esta campaña, denominada `Dale vida a tu traje de flamenca´, se propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y complementos que ya no sirven o no se utilizan a través de su donación. La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación sevillana, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su maternidad.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha manifestado su satisfacción por la colaboración este año del Círculo Mercantil e Industrial, que ha cedido su sede de la calle Sierpes para acoger el mercadillo. ?La ubicación es inmejorable, en pleno centro de Sevilla y en una de las calles más transitadas ?ha comentado?, por lo que confiamos en tener muchas visitas y recibir donativos suficientes que nos permitan continuar nuestra labor». Galán, también ha agradecido y destacado la generosidad de mujeres «que no han dudado en apoyar» a otras mujeres que se encuentran en dificultades? mediante la donación de sus trajes de flamenca y complementos. Del mismo modo, ha invitado a la ciudadanía sevillana a visitar el mercadillo y apoyar al colectivo atendido en la asociación mediante la adquisición, a través de donativos, de alguno de los productos ofertados.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas. 

Uno de los objetivos de esta asociación es conseguir que las mujeres atendidas sean capaces de desarrollar por sí mismas competencias básicas de la vida, sociales y personales -relativas a la salud y la conciliación personal, familiar y laboral- que les ayuden a afrontar riesgos psicosociales tales como el estrés, el acoso, la violencia de género, la segregación ocupacional, la discriminación, etc. En este sentido, desde esta asociación sevillana, además de atender las necesidades básicas de las mujeres embarazadas que acuden a la sede proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), se ofrecen salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto.

En 2016 REDMADRE Sevilla atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?