El colectivo atendido en REDMADRE Sevilla, un año más entre los beneficiarios de la obra asistencial de El Silencio

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

REDMADRE Sevilla ha sido, un año más, una de las entidades beneficiarias de la obra asistencial de la Hermandad de El Silencio. El pasado 29 de septiembre asistió como entidad invitada a la Función Principal de la Hermandad, tras la cual se procedió a la entrega de los donativos de su Diputación de Caridad.

El acto, que tuvo lugar en la la sala donde se encuentra el tesoro de la Hermandad, situada en la Iglesia de San Antonio Abad, ha estado presidido por su Hermano Mayor, Eduardo del Rey Tirado, que estuvo acompañado por diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra Satrústegui. REDMADRE Sevilla estuvo representada por Carmen Ferrer, voluntaria de la asociación y secretaria de su Junta Directiva. al acto han asistido representantes del resto de entidades beneficiarias de la obra asistencial de la Diputación de Caridad de la Hermandad durante 2019: Hogar Nazaret, Autismo Sevilla, Proyecto Hombre, Hermandad de la Santa Caridad y Parroquia San José Obrero. Durante la entrega, el Hermano Mayor de El Silencio, Eduardo del Rey Tirado, recordó a los asistentes la labor de la Diputación de Caridad de la Hermandad, la cual ha dedicado «desde sus orígenes» una importante parte de sus recursos  económicos a colaborar con los más necesitados».

La donación recibida se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Hermandad de El Silencio mantiene con la asociación REDMADRE Sevilla desde el año 2015 con el fin de apoyar a las mujeres y familias atendidas en la asociación que, por su situación económica, no pueden afrontar dignamente su embarazo o su situación maternal. La colaboración responde al fin tercero de la Hermandad, dedicado a «potenciar la caridad, por medio de obras asistenciales, dirigiéndolas comunitariamente y haciendo llegar sus beneficios a los hermanos necesitados, en particular, y a todo prójimo que lo precise, en general».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?