Canastilla.jpg

El colegio Los Rosales dona a REDMADRE Sevilla la recaudación de su «Día de la Virgen»

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Canastilla.jpg

Representantes de la Asociación Benéfica Cultural Fernando Romero Rubio (ASOBECU) han visitado esta mañana las instalaciones de REDMADRE Sevilla para hacer entrega de la recaudación obtenida en el Colegio Los Rosales durante el ?Día de la Virgen 2018?. La iniciativa, que ha partido de esta entidad colaboradora de REDMADRE desde el año 2016, se desarrolló el pasado 11 de mayo en las instalaciones del centro escolar.

Durante la festividad del ?Día de la Virgen 2018?, que contó también con una procesión benéfica de su Cruz de Mayo, se procedió a la recogida benéfica de canastillas de bebé, donación que ha sido posible gracias a la implicación y participación del profesorado y alumnado del colegio y sus familias.

Durante el acto de entrega de las canastillas, los representantes de REDMADRE Sevilla y ASOBECU Fernando Romero Rubio manifestaron su satisfacción por la relación colaborativa mantenida desde 2016 y su interés por mantenerla en el tiempo. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte del colegio Los Rosales y de las familias y alumnado de este centro educativo. Asimismo, Galán agradeció a los representantes de ASOBECU esta iniciativa y el apoyo continuo recibido por parte de esta asociación benéfica, materializado en varias donaciones anuales de enseres y productos de alimentación e higiene infantil.

El Colegio Los Rosales, ubicado en el barrio sevillano de Santa Clara, es un centro educativo privado que ofrece las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Constituida en noviembre de 2015, la Asociación Benéfica Cultural (ASOBECU) Fernando Romero Rubio tiene como objetivos, por un lado, promocionar, divulgar y fomentar la donación de órganos como un bien social; y, por otro, promover e incentivar el desarrollo sociocultural de los niños y niñas en situación de marginalidad para lograr mejorar la calidad de educación e integración.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2017 a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?