181213_MercadilloUniformes_sede-4.jpeg

El Colegio Los Rosales dona productos de alimentación infantil para los bebés de las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
181213_MercadilloUniformes_sede-4.jpeg

La sede de REDMADRE Sevilla ha sido escenario en el día de hoy de la entrega de un lote de productos de alimentación infantil donados por el Colegio Los Rosales. Los productos donados se han adquirido gracias a la recaudación obtenida a través del ?Mercadillo Solidario de Uniformes?, puesto en marcha por este centro educativo el pasado mes de octubre.

No es la primera vez que el Colegio Los Rosales colabora con REMADRE Sevilla, centro que el pasado 11 de mayo y aprovechando la celebración de la festividad del ?Día de la Virgen 2018? organizó una recogida benéfica de canastillas de bebé, a iniciativa del profesorado, el alumnado del centro educativo y sus familias. En esta ocasión, la propuesta del colegio consistió en animar a los padres y madres del alumnado a contribuir en la causa REDMADRE al equiparlos para el curso escolar. Gracias a la recaudación obtenida, la donación se ha materializado en 16 cajas de leche infantil que serán destinadas a los bebés de las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla.

Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte del colegio Los Rosales y de las familias y alumnado de este centro educativo, a quienes agradeció su ?colaboración continua y apoyo», así como su «solidaridad y generosidad hacia las mamás y bebés que atendemos en nuestra asociación?.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos así como diversos colectivos y entidades. Así, en 2017 la asociación realizó un total de 570 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

El Colegio Los Rosales, ubicado en el barrio sevillano de Santa Clara, es un centro educativo privado que ofrece las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2017 a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?