Encuentro del Voluntariado

Comparte:

La sede de REDMADRE Sevilla acoge el próximo jueves, 24 de octubre, un nuevo Encuentro con el Voluntariado», durante el cual José María Contreras Espuny ofrecerá la charla «Confesiones de un padre sin vocación».

El voluntariado es una pieza fundamental del engranaje de nuestra asociación. El trabajo altruista de nuestros colaboradores tiene muchísimo valor y es tan encomiable e importante como necesario para nuestra supervivencia y el bienestar de las mujeres que atendemos en REDMADRE Sevilla. Por eso periódicamente celebramos encuentros y reuniones donde, por un lado, acogemos a las nuevas incorporaciones y, por otro, formamos y mantenemos informado a nuestro voluntariado de las últimas novedades de la asociación, propiciando el intercambio de experiencias y nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención a nuestras usuarias.

En el encuentro de este mes de octubre recibiremos la visita del autor de «Confesiones de un padre sin vocación», un libro donde, desde una perspectiva cómica, relata las experiencias como padre primerizo: la sorpresa, las dudas, las penalidades… Durante su charla conoceremos el punto de vista de alguien que «nunca había querido ser padre, que no entiende del todo a la pediatra y que huye de la pedagogía como si pudiera contagiarle algo». Analizaremos con él un problema al que se enfrentan muchos jóvenes cuando tras el embarazo de sus parejas se ven abocados a convertirse en «padres ejemplares y modernos».  

José María Contreras Espuny (Osuna, 1987) es doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl y actualmente pertenece al departamento de Filologías Integradas de la Escuela Universitaria de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. Colabora en distintios medios y, hasta la fecha, ha publicado dos libros «Crónicas Coreanas» (Renacimiento, 2016) y «Confesiones de un padre sin vocación» (Homo Lengens, 2018).

Previamente, daremos la bienvenida a quienes han expresado su interés por formar parte de nuestro voluntariado, a quienes se les explicará quiénes somos, cómo trabajamos, en qué tareas pueden realizar su voluntariado, cómo es el día a día de nuestra asociación, así como cuáles son los próximos eventos y actividades que pondremos en marcha.

El encuentro finalizará con nuestra tradicional merienda, donde aprovecharemos para relacionarnos y conocernos todos un poco mejor. Una magnífica oportunidad para seguir estrechando lazos, compartiendo experiencias y conocer un poquito mejor a cada miembro de esta gran familia que formamos. Pasaremos así una jornada de convivencia con toda la red de personas que apoyan con su trabajo y generosidad la labor diaria de nuestra asociación. No lo dudes y anímate. ¡Te esperamos!

 

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680