Encuentro del Voluntariado

Comparte:

Charla-coloquio: "Acompañar a la madre antes y después de un aborto", por Leire Navaridas

El voluntariado es una pieza fundamental del engranaje de REDMADRE Sevilla. El trabajo altruista tiene muchísimo valor y es tan encomiable e importante como necesario para la supervivencia de nuestra asociación y el bienestar de las mujeres que atendemos. Por eso, periódicamente celebramos encuentros y reuniones donde acogemos a quienes nos han manifestado su deseo de formar parte de la familia REDMADRE y dedicar parte de su tiempo libre a ayudarnos a ayudar a las mujeres embarazadas en situación de dificultad. En estos encuentros formamos y mantenemos informado a nuestro voluntariado de las últimas novedades de la asociación, propiciando el intercambio de experiencias y nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención a nuestras usuarias.

 

El próximo jueves, 13 de abril, celebraremos un nuevo encuentro al que asistirá Leire Navaridas, que formará a nuestro voluntariado en el acompañamiento a la madre antes y después de un aborto.

 

Madre de 3 hijos (sólo 1 vivo), víctima de violencia reproductiva, activista feminista por la vida y acompañante postaborto, como ella misma se define, Leire Navaridas realiza su voluntariado en Fundación REDMADRE defendiendo las «relaciones de amor» como forma de vida y visibilizando las consecuencias de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), que ella prefiere denominar «Intervención Violenta del Embarazo». Leire acompaña a madres embarazadas a salir adelante, «muy a pesar de las condiciones sociales y laborales que muchas veces nos abocan al aborto», y también a mujeres y hombres, madres y padres, a «superar el duelo del hijo/a perdido y a recuperar el vínculo con él/ella y reorientarse hacia un camino de sanación de la culpa, el odio y la amargura, pasando por el perdón y el reconocimiento».

 

El miedo y la amenaza, agravados por la profunda soledad, son las principales causas que impiden afrontar positivamente un embarazo imprevisto. Acompañar a la madre gestante en esos momentos es fundamental. Acogerla si ya ha perdido un hijo, también, para que pueda reconstruir su maternidad sanamente. En este encuentro trataremos, desde la experiencia de Leire Navaridas, madre, víctima de violencia reproductiva y acompañante postaborto, los puntos clave desde una perspectiva feminista.

 

Si te estás planteando realizar un voluntariado y te gustaría dedicar parte de tu tiempo a ayudar a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades, no lo dudes y asiste a nuestro encuentro. Es una buena oportunidad para conocer nuestra actividad e instalaciones.

 

El encuentro tendrá lugar a las 17.30h en la sede de nuestra asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).  ¡Te esperamos!

 

 

DÓNDE se celebra

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680