La labor de REDMADRE Sevilla no sería posible sin nuestro voluntariado, pieza fundamental del engranaje de nuestra asociación. Su trabajo altruista y cariñoso tiene muchísimo valor y es tan encomiable e importante como necesario para nuestra supervivencia y el bienestar de las mujeres que atendemos.
Por este motivo celebramos encuentros y reuniones periódicas para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones que llegan a la familia REDMADRE, formar y mantener informado a nuestro voluntariado de las últimas novedades de nuestra actividad; pero también para propiciar el intercambio de experiencias y nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención a nuestras usuarias. En definitiva, con estos encuentros pretendemos conocernos más y conocer mejor la labor de REDMADRE Sevilla.
Con esa finalidad el próximo jueves 18 de diciembre celebraremos un nuevo Encuentro del Voluntariado. Esta jornada, que celebraremos en nuestra sede, comenzará a las 17.00 horas. En primer lugar, daremos la bienvenida a aquellas personas que han mostrado interés por formar parte de nuestro voluntariado, a quienes les explicaremos quiénes somos, cómo trabajamos, en qué tareas pueden realizar su voluntariado, cómo es el día a día de nuestra asociación, así como cuáles son los próximos eventos y actividades previstas.
En el marco de este encuentro Enma Motrico Martínez, Ana Belén Naranjo Salcedo y Paula de Juan Iglesias ofrecerán la ponencia «Acompañar con evidencia: Buenas prácticas en salud mental perinatal», cuyo contenido forma parte de un proyecto de investigación e-Perinatal, financiado por el Consejo Europeo de Investigación (No. 101042139), el Instituto de Biomedicina de Sevilla, la Universidad de Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería Salud y Consumo y Fisevi.
una temática de especial interés en nuestra asociación por la importancia del acompañamiento en la salud de las mujeres en esta etapa. El objetivo de esta jornada es proporcionar conocimientos básicos sobre la prevención en salud mental perinatal, ofreciendo herramientas para la evaluación mediante pruebas de screening orientadas a la detección temprana de posibles indicios de ansiedad y depresión, así como para la promoción del bienestar a través de técnicas integradoras de carácter preventivo dirigidas a las familias durante el embarazo y el posparto.
Los encuentros del voluntariado son una magnífica oportunidad para compartir experiencias y formas de trabajar, conocer la actividad diaria que se realizamos desde REDMADRE Sevilla en apoyo a la maternidad y una estupenda ocasión también para estrechar lazos entre las personas que forman parte de nuestra red de ayuda a la mujer.
Si te estás planteando realizar un voluntariado y te gustaría dedicar parte de tu tiempo a ayudar a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades, no lo dudes y asiste a nuestro encuentro. ¡Qué mejor forma de conocer nuestra actividad, instalaciones y la gran familia que formamos que desde dentro!. Te esperamos.
📆 Jueves, 18 de diciembre
🕕 17.00h
📍 Fragua de Vulcano, 2
☎️ 954 226 844
📱 608 577 563



