Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La localidad sevillana de Tomares ha sido escenario este domingo, 12 de junio, de la I Marcha Solidaria Piecito «Para que cada niño tenga sus zapatos», una iniciativa de QL Clinic a beneficio de REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte. Cerca de doscientas personas han participado en esta jornada familiar solidaria para que niños y niñas de Sevilla y su provincia con escasos recursos tengan zapatos nuevos.

La I Marcha Solidaria ?Piecito? es una iniciativa de QL Clinic, centro sanitario multidisciplinar ubicado en Tomares, y tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de la salud podológica en la población infantil, especialmente en la más desfavorecida de Tomares, Sevilla y provincia. Las ideas clave de este evento solidario se recogen en los siguientes lemas: ?Para que cada niño tenga sus zapatos?, ?Los zapatos no se comparten? y ?La salud comienza en los pies?.

Las calles de Tomares han sido escenario de una marcha solidaria familiar no competitiva de 3 kilómetros, con inicio y fin en el Polideportivo Municipal Mascareta, donde se han instalado carpas informativas, así como de avituallamiento para los corredores y de talleres infantiles. Los participantes han realizado la prueba tanto de forma individual, como en parejas y equipos y, en algunos casos, acompañados de sus bebés en carritos e, incluso, de sus mascotas.

La I Marcha Piecito ha contado con la participación de representantes del Colegio de Podólogos de Andalucía y de miembros de Carros de Fuego, una comunidad destinada a promover el deporte adaptado a niños con diversidad funcional, así como con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Tomares, José Ignacio Bilbao; el alcalde de la localidad, José Luis Sanz Ruiz; y el Delegado de Juventud y Deportes, José María Soriano Martín. 

Durante la jornada se han realizado diversos talleres infantiles (manualidades, música, pintura, etc.) con la colaboración de diversas entidades y de voluntarios de los grupos Scout de Tomares (Noah Sealth) y Sevilla, así como un sorteo por número de dorsal con los obsequios cedidos por los patrocinadores de este evento. Además, los peques han podido revisar su vista a través de divertidos juegos. La jornada ha finalizado con una degustación de montaditos. La recaudación total del evento irá destinada a las asociaciones REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte.

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender y ofrecer salidas positivas a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil -algunas en situación o riesgo de exclusión social- y a madres con hijos pequeños (0-3 años) en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, depende de la Fundación REDMADRE, con presencia en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas. 

Tomares Comparte-Vive compartiendo es una ONG de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, constituida en 2009, que tiene entre sus finalidades extender una cultura solidaria y de fraternidad; ayudar a solventar las necesidades de la población más desfavorecida; favorecer la cohesión social; propiciar, en el ámbito social, el apoyo y ayuda personas y colectivos con necesidades, carencias o discapacidades de distinto tipo; ayudar al desarrollo de las colectividades y grupos más desfavorecidos, incluso en el ámbito internacional; así como promover y favorecer la interculturalidad. 

Desde REDMADRE Sevilla queremos agradecer a QL Clinic, empresa organizadora del evento, y a todas las empresas y entidades patrocinadoras su colaboración y apoyo, sin los cuales esta I Marcha Solidaria «Piecito» no habría sido posible. 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?