REDMADRE galicia
REDMADRE galicia

Noticias Asociación

REDMADRE Pontevedra lamenta la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Vigo

REDMADRE Pontevedra lamenta la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Vigo

Con motivo de la decisión del pleno municipal de esta mañana, en el que se rechazó la concesión a la asociación REDMADRE Pontevedra del galardón de Vigueses Distinguidos, tras haber sido aprobado en Junta de Portavoces a propuesta del Partido Popular, al que agradecemos esta nominación, REDMADRE Pontevedra señala:

Respetamos la decisión, pero lamentamos que algunos grupos políticos municipales hayan decidido retirar el reconocimiento a una asociación asistencial que atiende anualmente a cerca de 200 madres viguesas en riesgo de exclusión.  Lo lamentamos por las más de 1000 madres atendidas en estos 9 años, y por los más de 100 voluntarios y colaboradores que realizan una labor desinteresada e impagable.

En ningún momento hemos buscado un reconocimiento público, y su concesión o rechazo no va a afectar a la labor que realizamos. Esto es así porque consideramos que nuestras madres, trabajadoras, voluntarios y colaboradores ya merecen todo el reconocimiento social.  

Proyecto REchupete: Juntos por una buena causa

REDMADRE Ourense, Colegios, APES y Centro Penit. Pereiro

Proyecto REchupete: Juntos por una buena causa

En noviembre de 2015, iniciamos en REDMADRE Ourense la fase piloto del Proyecto REchupete, en colaboración con APES. Este proyecto consiste en la recogida de enseres de bebé en tres colegios de la ciudad, su posterior reparación y limpieza por voluntarios internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, y su entrega final a madres que los precisan.

REDMADRE Ourense recibe juguetes en el Centro Penitenciario de Pereiro

Los internos del centro reparan juguetes que donan a diversas entidades

REDMADRE Ourense recibe juguetes en el Centro Penitenciario de Pereiro

Como una tradición más de Navidad, la asociación REDMADRE Ourense acudió al Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar a recibir los juguetes de los Reyes. Se trata de una iniciativa de la asociación APES (Asociación para la Prevención de la Exclusión Social), consistente en la recogida de juguetes usados, que son reparados por internos del centro penitenciario y posteriormente donados a diversas entidades. 

Gala Premio Servir 2015 a beneficio de REDMADRE Ourense y el Banco de Alimentos

Gala Premio Servir 2015 a beneficio de REDMADRE Ourense y el Banco de Alimentos
Luis Chao, presidente del Rotary Club, Cecilio Mourille, presidente del Banco de Alimentos y Coloma Viúdez, presidente de REDMADRE Ourense

El día 30 de octubre, el Rotary Club de Ourense celebró en el Hotel Balneario de Laias su tradicional cena benéfica anual. Durante la misma se hizo entrega del premio Servir 2015, que este año recayó en la empresa ourensana Casa de los Lentes. A la cena de entrega del galardón, que llega a su séptima edición, asistieron representantes de la sociedad ourensana, la política, la administración y la empresa, y el dinero recaudado fue destinado a dos entidades sociales de la provincia: la asociación REDMADRE y el Banco de Alimentos de Ourense, que recibieron sendos cheques de 1.500 €.

REDMADRE Galicia firma un convenio de colaboración con La Caixa

"Nais e Fillos", un proyecto de REDMADRE Pontevedra y Ourense

REDMADRE Galicia firma un convenio de colaboración con La Caixa
Miembros de la O.S. "La Caixa" y RM Pontevedra

El pasado 30 de septiembre, La Obra Social La Caixa y las asociaciones REDMADRE Pontevedra y Ourense firmaron un convenio de colaboración en el marco del proyecto Nais e Fillos. Este proyecto fue presentado a la Convocatoria de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015 de La Caixa, entidad que colabora con una aportación de 18.100 €. Nais e Fillos ofrece apoyo básico y psicosocial a mujeres embarazadas y madres recientes que se encuentran en peligro de exclusión social por falta de recursos económicos o de apoyo familiar. 

Estamos cerca de ti para escucharte

Nunca estarás sola

Contáctanos

Información básica en protección de datos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACION REDMADRE tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad de FUNDACION REDMADRE y el resto de asociaciones del grupo redmadre. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad

Enviar

Fundación REDMADRE

Oficinas centrales:

Marques de Ahumada, 14- 2ª planta

28028 Madrid

Teléfono: 918 33 32 18