Boletín REDMADRE 25.01.2019

Print

La Asociación REDMADRE Murcia inaugura una nueva sede en Cartagena

Leer más >>

Edad para ser voluntario

Hace unos días leíamos en un periódico de Galicia la noticia sobre una voluntaria de REDMADRE de más de 100 años. Se trata de Lulú Vázquez, pontevedresa de 108 años, que hace ‘calceta’. Su voluntariado consiste en tejer patucos para los hijos recién nacidos de las mujeres atendidas en la Asociación REDMADRE Pontevedra. 

Es emocionante que una mujer haya llegado a esa edad con las capacidades físicas y mentales y con el empuje suficientes para plantearse seguir participando en una labor social. Cuando nació esta mujer no se estilaba la palabra solidaridad, pero seguro se educó en el respeto a todos los seres humanos, en el agradecimiento por lo que la vida le había regalado y en cuidar de los miembros más sufrientes de la sociedad de su ‘tiempo’.


Editorial: Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE.

leer más

Bebé de París dona enseres para las madres y recién nacidos de Fundación REDMADRE

Desde Fundación hemos entregado los enseres a la delegación de Las Rozas de la Asociación REDMADRE Madrid. Esta donación nos permitirá hacer canastillas con productos nuevos y de gran calidad para nuestras madres. Entre los enseres donados hay saquitos y bodys para los bebés, set de mimbre con productos de aseo para las mamas recién dadas a luz, etc. Damos las gracias a Bebé de París y a todas las empresas que aportan su grano de arena para que podamos ayudar en su maternidad a todas las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que nos piden apoyo.

leer más

La Asociación REDMADRE Aragón celebró la conferencia ‘Muerte Perinatal. Pérdida de un hijo en el seno materno: de la Ilusión a la Esperanza

El ambiente se llenó de ternura y recuerdos. Las cuatro ponentes estuvieron muy brillantes y supieron hacer sentir y transmitir a todo el público que asistió que el dolor tan grande que supone la pérdida de un hijo, al que se le está esperando con toda la Ilusión, tiene una puerta abierta a la esperanza. Que hay que darse tiempo y hay que pasar un duelo. Que es conveniente apoyarse en familiares y amigos y si es necesario, en profesionales.

leer más

Fundación El Pimpi recoge pañales para REDMADRE Málaga

En Málaga la Fundación El Pimpi organizó durante el mes de diciembre una recogida de pañales y juguetes para la Asociación REDMADRE Málaga y Nena Paine. Desde el día 17 hasta el 30 de diciembre un Paje Real estuvo a las puertas de la bodega El Pimpi, en la calle Alcazabilla, recogiendo las donaciones de todos los malagueños solidarios.

leer más

Los Reyes Magos de Fundación Cajasol en REDMADRE Sevilla

Sus Majestades los Reyes Magos hicieron una parada antes de tiempo para repartir regalos entre los peques de las madres atendidas en la Asociación REDMADRE Sevilla. Gracias a la iniciativa solidaria "Un juguete, una ilusión", puesta en marcha por la Fundación Cajasol, la Navidad llenó de magia los hogares de ocho familias atendidas en la Asociación.

leer más