Boletín REDMADRE 13.12.2019

Imprimir

Fundación REDMADRE pide a la sociedad y reclama a las Administraciones Públicas que apoyen la maternidad para acabar con la discriminación que sufre la mujer embarazada en España

Leer más >>

Mujeres abocadas al aborto y ausencia de programas de apoyo

Las embarazadas en situación de vulnerabilidad son invisibles hasta que salen las estadísticas anuales. El 27 de noviembre se publicaron los datos del número de mujeres que abortaron durante el año 2018, datos que, por desgracia, van en aumento: casi 96.000 mujeres se sometieron a un aborto. Esto supone que una de cada cinco mujeres no encuentra soluciones a su situación frente a un embarazo imprevisto y que, además, no puede recurrir a las administraciones públicas dado que prácticamente no existen medidas de apoyo para ellas. Mujeres abandonadas a su suerte y la única salida que se les ofrece es el aborto.

Editorial: Amaya Azcona, Directora General Fundación REDMADRE

leer más

Amaya Azcona acompañó a la Asociación REDMADRE Almería en su última Comida Solidaria

La Asociación REDMADRE Almería celebró el pasado 16 de noviembre una comida solidaria en Hotel Catedral Almería, a la que asistieron más de un centenar de personas. La Directora General de Fundación REDMADRE acompañó a los voluntarios y junta directiva de la Asociación en este día tan especial.

leer más

La Asociación REDMADRE Córdoba y SmurfitKappa Container renuevan su acuerdo de colaboració

A través de esta aportación económica por parte de SmurfitKappa, durante el pasado año pudimos llegar a más madres de las que la Asociación hubiera podido asumir con sus propios recursos.

leer más

REDMADRE SEVILLA celebra el Día Internacional del Voluntariado junto a otras asociaciones y entidades del tercer sector

REDMADRE Sevilla ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado difundiendo nuestra labor durante el evento organizado por la Universidad Pablo de Olavide con motivo de esta efeméride. Nuestra Asociación, que ha compartido protagonismo con numerosas asociaciones y entidades del sector también invitadas al evento, ha contado con un stand informativo donde los voluntarios de REDMADRE Sevilla han podido informar sobre la actividad de apoyo y asesoramiento que prestamos a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

leer más

El proyecto Anxela de la Asociación REDMADRE Ourense ha apoyado en 2019 a 40 madres con 91 hijos

En 2019, el Proyecto ANXELA de la Asociación REDMADRE Ourense ha proporcionado apoyo material (alimentación, pañales, enseres y ropa) a 40 madres con 91 hijos. Este proyecto, con un presupuesto de 15.900 euros, está cofinanciado por la Diputación de Ourense y los fondos del 0,7% del IRPF gestionados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

leer más