Boletín REDMADRE 27.11.2020

Imprimir

Fundación REDMADRE pide que la maternidad sea una variable a incorporar en las estadísticas oficiales sobre mujeres maltratadas

Leer más >>


Mujeres embarazadas maltratadas 

Las mujeres embarazadas y/o madres recientes que son maltratadas son invisibles, así lo hemos denunciado en nota de prensa a raíz del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Quién las ve?, no se contabilizan en las estadísticas oficiales y, rara vez, oímos hablar de ellas en prensa o televisión.

Editorial: Amaya Azcona, Directora General Fundación REDMADRE


leer más

Fundación REDMADRE y la Universidad Loyola se unen para el desarrollo de actividades de interés común

La firma de este acuerdo de colaboración comienza con la participación en el estudio que realiza la Universidad Loyola a nivel internacional para comprender mejor el impacto del Covid 19 en mujeres embarazadas y madres recientes. La contribución de REDMADRE consiste en ofrecer a las madres que piden apoyo en las Asociaciones REDMADRE de España la posibilidad de responder de forma anónima el cuestionario de esta investigación.

leer más

La Asociación REDMADRE Palencia cumple 11 años apoyando a la mujer embarazada

Nuestro lema “Nunca estarás sola” es la fuerza motora y la definición de nuestra labor diaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. El objetivo principal de REDMADRE es activar una red solidaria de voluntarios, con el objetivo de ayudar a las mujeres embarazadas y madres con dificultades de Palencia y provincia y ayudarlas para continuar adelante con su embarazo. Ante cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico..

leer más

El programa ANXELA 2020 ha dado apoyo a 173 familias en Pontevedra

REDMADRE desarrolla en la provincia de Pontevedra el programa "ANXELA" con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Banco de Alimentos. Este proyecto ha proporcionado desde el inicio de 2020 hasta hoy ayuda material de emergencia a 173 madres y a sus hijos. La crisis del COVID-19 ha hecho que aumente considerablemente el número de familias que necesitan nuestro apoyo.

leer más

La Asociación REDMADRE Madrid recibe el distintivo en conciliación efr de Fundación MásFamilia

Con este distintivo se certifica que la Asociación armoniza su misión y objetivos para crear riqueza, así como que su responsabilidad social se lleva acabo empezando por los empleados y sus familias respetando la responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados de la Asociación.

leer más