Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla cuenta desde el pasado 16 de abril con un Aula de Informática gracias a la donación realizada por la Asociación Sonrisas, dedicada al bienestar de la infancia más vulnerable. Con ésta son ya cuatro las aulas de este tipo inauguradas por esta asociación, que ha puesto a disposición del colectivo atendido en REDMADRE Sevilla ordenadores, ofimática y clases gratuitas de Informática.

La inauguración de este aula ha sido posible gracias a la labor del Departamento de I+D (Innovación y Desarrollo) de la Asociación Sonrisas, encargado del desarrollo de tecnologías adaptadas para «niños con necesidades especiales, enfermos o con capacidades físicas o cognitivas mermadas». Entre los proyectos puestos en marcha por este departamento se encuentran las aulas de informática gratuita para niños de familias sin recursos.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla se mostró muy agradecida por la creación de este aula, ya que ?llevábamos un tiempo pensando cómo ofrecer algún taller de manejo de ordenadores y alfabetización digital, así como la posibilidad de tener un espacio de conexión a Internet para las madres que atendemos y que lo necesiten. Y nos ha llegado gracias a la generosidad de la Asociación Sonrisas?. Galán quiso agradecer también la colaboración mantenida con esta asociación ?desde hace varios años? y que se ha materializado en la puesta en marcha de varias campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes. En este sentido resaltó que ?la generosidad, apoyo y colaboración de entidades como ésta es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria?.

Bajo el lema ?¡Ningún niño sin sonrisa!?, esta asociación de carácter nacional está compuesta íntegramente por personal voluntario y altruista y se divide en Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas. La primera de ellos, Sonrisas Azules, es la asociación denominada ?Hermana mayor de Sonrisas? y está compuesta por el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policías Locales, Policía Portuaria y Bomberos; Sonrisas Verdes es una filial de Sonrisas Azules compuesta por Guardias Civiles, Militares, Agentes y Bomberos Forestales y FAS; y, por último, Sonrisas Naranjas es una filial de Sonrisas Azules y Sonrisas Verdes compuesta por civiles en colaboración con miembros de Protección Civil, Emergencias y Vigilantes. La principal misión de esta entidad es proporcionar alegría y bienestar a niños y niñas enfermos o en situación de vulnerabilidad en cualquier parte de España (hospitales, centros, casas de acogida, etc.) para hacer más llevadera su situación. Como explican en su web, ?En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca?. Así, desde la Asociación Sonrisas unen y coordinan ?el esfuerzo y talento de personas, organizaciones y empresas que de manera desinteresada desean sumarse? a su misión.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil y a madres sin recursos. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que se ofrecen (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?