La Asociación Sonrisas se une a la campaña de recogida de productos para el colectivo atendido en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Asociación Sonrisas se ha unido a la campaña de recogida de productos de higiene para las madres y bebés atendidos en REDMADRE Sevilla iniciada el pasado mes de septiembre. Varios miembros de Sonrisas Sevilla se han personado hoy en la sede de REDMADRE en la capital hispalense en respuesta a la petición realizada a través de las redes sociales para hacer entrega de los productos recogidos, entre los que se encuentran juguetes así como productos de higiene y limpieza para materno-infantil.

No es la primera vez que REDMADRE Sevilla recibe la solidaridad de la Asociación Sonrisas, entidad con la que viene colaborando desde el año 2015 y gracias a la cual cuenta con un Aula de Informática. Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, que se ha mostrado muy agradecida por esta donación, ha resaltado que «el apoyo y colaboración de entidades como ésta es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria».

Bajo el lema «¡Ningún niño sin sonrisa!», esta asociación de carácter nacional está compuesta íntegramente por personal voluntario y altruista y se divide en Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas. La primera de ellos, Sonrisas Azules, es la asociación denominada «Hermana mayor de Sonrisas» y está compuesta por el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policías Locales, Policía Portuaria y Bomberos; Sonrisas Verdes es una filial de Sonrisas Azules compuesta por Guardias Civiles, Militares, Agentes y Bomberos Forestales y FAS; y, por último, Sonrisas Naranjas es una filial de Sonrisas Azules y Sonrisas Verdes compuesta por civiles en colaboración con miembros de Protección Civil, Emergencias y Vigilantes. La principal misión de esta entidad es proporcionar alegría y bienestar a niños y niñas enfermos o en situación de vulnerabilidad en cualquier parte de España (hospitales, centros, casas de acogida, etc.) para hacer más llevadera su situación. Como explican en su web, «En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca». Así, desde la Asociación Sonrisas unen y coordinan «el esfuerzo y talento de personas, organizaciones y empresas que de manera desinteresada desean sumarse» a su misión.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?