La Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe dona ropa y productos de higiene infantil a REDMADRE Sevilla

Comparte:

La donación se enmarca en la Obra Social de la Diputación de Caridad de esta Hermandad, que se encuentra volcada este año en la preparación para la Coronación Canónica de su Titular

La Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe ha entregado una importante donación de ropa y productos de higiene infantil a REDMADRE Sevilla. La donación es fruto de la campaña de recogida organizada desde esta entidad entre sus hermanos y devotos para dar respuesta a la petición de ayuda realizada recientemente por la asociación sevillana ante su dificultad para poder atender la demanda recibida.

 

Los artículos donados ha sido entregados en la sede de REDMADRE Sevilla por el Hermano Mayor, D. José María Barrera Segura, y el Diputado de Caridad, D. José María Cobos Muñoz. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha mostrado su gratitud por esta donación y por la generosidad de quienes han participado en la campaña de recogida de los artículos. Galán, ha resaltado el apoyo de la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe hacia el colectivo atendido en la asociación, muy necesario en estos momentos por la alta demanda de este tipo de artículos. Galán ha destacado la importante labor realizada por las Hermandades de Sevilla y su provincia en el «día a día» de la asociación, pues desarrollan una «gran y continua labor de apoyo a la mujer embarazada, la maternidad y la infancia». Gracias a este tipo de apoyo, ha señalado, «podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad».

 

La campaña de recogida puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe forma parte de la obra social de esta entidad, uno de sus principales objetivos en este año de preparación para la Coronación Canónica de su Titular, María Santísima de la Sangre y de su Bendito Hijo, en la que se encuentra volcada la Hermandad.

 

El apoyo material que se ofrece al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos. Gracias a esta última campaña de recogida puesta en marcha la asociación ha conseguido cubrir la demanda de ropa de bebé existente, necesitándose en la actualidad principalmente productos de higiene infantil. Las personas interesadas en colaborar en esta campaña deben contactar con la asociación a través del teléfono 954 22 68 44. Aquellas personas que deseen colaborar, pero no puedan hacerlo a través de la entrega de los artículos solicitados, pueden realizar una aportación económica a través del código Bizum asignado a REDMADRE Sevilla, el 02680. También se ofrece la posibilidad de colaborar a través de donativos a la cuenta bancaria de la asociación ES69 0182 55 6672 02 01513682. Para ambas alternativas se solicita que se indique en el concepto «Campaña solidaria».

 

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación atiende cada año a cerca de 300 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos. Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680