210716_HdadVeraCruz_donacin.jpeg

La Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción dona enseres de bebé a REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
210716_HdadVeraCruz_donacin.jpeg

La donación ha sido posible gracias a la colaboración de la farmacéutica Camelia Díaz-Arca y a la distribuidora Natalia Garay

 

REDMADRE Sevilla ha recibido recientemente una donación de enseres de bebé  procedente de la Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción. Los artículos donados, entre los que se encuentran una cuna y su colchón, una silla de paseo y un carrito de bebé con todos sus complementos, serán destinados a los menores de las mujeres atendidas en la asociación.

La entrega de la donación se realizó el pasado 16 de julio en la sede de la asociación sevillana y contó con la asistencia del Diputado de Caridad de la Hermandad, Antonio Aragón. Con esta donación, la Hermandad de la VeraCruz de Valencina de la Concepción se une al grupo de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla. Su presidenta, Teresa Galán, se ha mostrado muy agradecida por esta donación y ha señalado la importancia de contar con entidades colaboradoras, recordando que «la actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias en gran parte a las donaciones recibidas por parte de este tipo de entidades». Galán ha resaltado la importante labor realizada por las Hermandades de Sevilla y su provincia en el «día a día» de la asociación, entidades que suelen desarrollar una «gran y continua labor de apoyo a la mujer embarazada, la maternidad y la infancia». Gracias a este tipo de apoyo, ha señalado, «podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?