La Hermandad de Pino Montano se une a la campaña de recogida de productos a favor de REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 23 de octubre la visita de Rosa Aguilar y Ángela Jiménez, diputada de Caridad y secretaria segunda de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazaret, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador, de Pino Montano, que hicieron entrega de una donación para el colectivo allí atendido. 

No es la primera vez que esta Hermandad colabora con REDMADRE Sevilla, a la que donó el pasado mes de julio, a través de su Diputación de Caridad, productos de alimentación e higiene infantil y materna. En esta ocasión, la donación ha consistido en productos de higiene para las madres y menores atendidos en la asociación.

Con esta donación, la Hermandad de Pino Montano se suma a la campaña de recogida de productos que REDMADRE Sevilla puso en marcha el pasado mes de septiembre ante la demanda recibida y su imposibilidad de dar respuesta a ella. Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana ha aprovechado esta visita para agradecer la solidaridad y generosidad de la Hermandad hacia las mujeres y menores atendidos en REDMADRE Sevilla, así como la respuesta inmediata recibida desde esta Hermandad ante la llamada realizada. 

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos. El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios, tanto propias como a iniciativa de otras entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?