Comparte:

La Hermandad de San Benito se suma al listado de entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla. Representantes de su Diputación de Caridad visitaron hoy la sede de la asociación para hacer entrega de un donativo económico destinado al colectivo atendido. Con esta entrega la Hermandad muestra su compromiso y solidaridad hacia las mujeres en situación de vulnerabilidad que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil.

La Diputación de Caridad de la Hermandad de San Benito tiene entre sus fines la ?práctica organizada de la prestación de ayuda a los más necesitados?, así como la movilización de ?personas para colaborar con la acción social?. La entrega de este donativo se enmarca dentro del capítulo de ?Acción social? que distribuye los recursos a través del ?Centro de Recursos Infantiles  Virgen de la Encarnación?, gestionado por la Hermandad y que cuenta no sólo con recursos propios, sino también con donaciones de los hermanos, instituciones o particulares que así lo desean. Las acciones de este centro de recursos, que toma su nombre de la Virgen de la Encarnación, la Madre de la Familia Hispalense, tienen en común ?la defensa de la familia? y los valores que ella debe representar.

Al acto de entrega del donativo han acudido por parte de la Hermandad de San Benito su Diputado de Caridad, Francisco Javier Jiménez Álvarez, y Pilar Díaz. REDMADRE Sevilla ha estado representada por su presidenta y vicepresidenta, Teresa Galán y Mamén Íñigo, respectivamente.

Teresa Galán, ha agradecido a los responsables de la Hermandad su ?solidaridad y generosidad con nuestra causa?, a quienes ha agradecido su visita la sede de la asociación, resaltando la importancia de que los socios colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria del colectivo allí atendido?.

La asociación REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

https://www.redmadre.es/jovenes-comprometidos-con-la-maternidad-organizan-un-torneo-de-padel-solidario-a-beneficio-de-fundacion-redmadre/

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch

https://www.redmadre.es/alumnas-de-alegra-british-international-school-presentan-el-plan-de-acompanamiento-siempre-a-tu-lado-de-redmadre-en-la-fundacion-the-family-watch/

#REDMADRE 💕

4

Gracias a @policia de Granada!!!! Sois grandes!✨✨✨ #REDMADRE

https://www.redmadre.es/la-policia-nacional-de-granada-recoge-productos-de-higiene-y-alimentacion-para-las-madres-que-reciben-apoyo-en-redmadre-granada/

2

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680