180510_DonativoHdadSBenito.jpg

La Hermandad de San Benito renueva su compromiso con las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
180510_DonativoHdadSBenito.jpg

Representantes de la Hermandad de San Benito visitaron el pasado 10 de mayo la sede de REDMADRE Sevilla para hacer entrega de un donativo económico destinado al colectivo atendido. Con esta entrega, la Hermandad renueva su compromiso y solidaridad hacia las mujeres atendidas en la asociación, en situación de vulnerabilidad a raíz de un embarazo imprevisto o difícil.

Gracias al donativo recibido la asociación ha podido adquirir una máquina de coser industrial y una remalladora, convirtiendo así en realidad uno de los proyectos formativos ?estrella? de este curso, el taller semanal de reciclado creativo de trajes de flamenca ?Recicla y crea con REDMADRE?. El taller, iniciado a finales del mes de septiembre, pretende despertar la imaginación y creatividad entre las asistentes al tiempo que posibilita el reciclado mediante la costura de algunos de los trajes de flamenca donados para el Mercadillo Solidario de la asociación, de carácter anual. ?Recicla y crea con REDMADRE? es una de las propuestas formativas que más interés ha despertado no sólo entre las usuarias de la asociación, sino también entre parte del voluntariado.

La Diputación de Caridad de la Hermandad de San Benito tiene entre sus fines la ?práctica organizada de la prestación de ayuda a los más necesitados?, así como la movilización de ?personas para colaborar con la acción social?. La entrega de este donativo,  realizado por parte del Diputado de Caridad, Francisco Javier Jiménez Álvarez, se enmarca dentro del capítulo de ?Acción social? que distribuye los recursos a través del ?Centro de Recursos Infantiles Virgen de la Encarnación?, gestionado por la Hermandad. Este centro cuenta no sólo con recursos propios, sino también con donaciones de los hermanos, instituciones o particulares que así lo desean. Las acciones de este centro de recursos, que toma su nombre de la Virgen de la Encarnación, la Madre de la Familia Hispalense, tienen en común ?la defensa de la familia? y los valores que ella debe representar.

Durante la entrega, Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, le transmitió al responsable de Caridad de la Hermandad de San Benito su agradecimiento por el donativo por esta nueva muestra de ?solidaridad y generosidad hacia nuestra causa?. Galán destacó que este donativo ha sido ?un nuevo impulso para nuestro Plan de Formación, gracias al cual nuestras usuarias podrán seguir reciclando y creando trajes mientras se forman en las técnicas de la costura?.

REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2017 a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?