La Hermandad de San Bernardo entrega a REDMADRE Sevilla la recaudación del desfile solidario “Volantes de refugio”

Comparte:

 

El pasado 26 de febrero tuvo lugar el acto de entrega a REDMADRE Sevilla de la recaudación obtenida con el desfile benéfico «Volantes de refugio», organizado por la Hermandad de San Bernardo. El evento, que se celebró el domingo 3 de febrero con gran éxito de asistencia, mostró la colección 2019 de Carmen Navarro para Maestranzo y contó con la actuación en directo directo de Yolanda de los Reyes al cante, que estuvo acompañada por Olga del Rocío Castro e Inés Díaz al baile.

Se trata del tercer año consecutivo que esta Hermandad destina la recaudación generada por su desfile de moda flamenca a la asociación REDMADRE Sevilla, dedicada a atender a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. La entrega del donativo se desarrolló en la Casa Hermandad de manos del Hermano Mayor de San Bernardo, Teodoro Mauriño, y contó también con la asistencia de Purificación Luceño y Mª del Águila Bono, voluntarias de la asociación. Las representantes de REDMADRE Sevilla aprovecharon el acto de entrega para expresar su agradecimiento a la Hermandad por «su generosidad y apoyo continuo» y destacaron la oportunidad que esta iniciativa supone para «hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en dificultades y/o situación de vulnerabilidad». Asimismo, tuvieron también palabras de agradecimiento hacia la diseñadora Carmen Navarro, la cantante Yolanda de los Reyes, Olga Castro e Inés Díaz por su implicación en este evento.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atiende anualmente a más de 200 mujeres y realiza cerca de 4.500 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas)- 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de La Soleá).

 

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680