191031_HdadSanPablo_donacin.jpeg

La Hermandad de San Pablo dona productos de alimentación infantil para los bebés atendidos en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
191031_HdadSanPablo_donacin.jpeg

La Hermandad de San Pablo ha realizado recientemente una importante donación de productos de alimentación infantil a REDMADRE Sevilla en respuesta a la campaña de recogida de productos que esta asociación de apoyo a la mujer embarazada en dificultades puso en marcha el pasado mes de septiembre ante la demanda recibida y su imposibilidad de dar respuesta a ella.

No es la primera vez que esta Hermandad colabora con REDMADRE Sevilla, entidad que se convirtió en una de las beneficiarias de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo en 2018. En esta ocasión, la Hermandad de San Pablo se ha sumado a la campaña de recogida de productos puesta en macha por la asociacion sevillana con la entrega de cereales y leche infantil.

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos. El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios, tanto propias como a iniciativa de otras entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?