181122_HdadDulceNombre1.jpg

La Hermandad del Dulce Nombre dona productos de alimentación infantil a REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
181122_HdadDulceNombre1.jpg

La diputada de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, Mª José Ortíz Gordillo, ha visitado recientemente la sede de REDMADRE para hacer entrega de los productos de alimentación recaudados en la última campaña de recogida realizada durante el mes de noviembre. La campaña, en la que han participado 30 voluntarios, se ha desarrollado en varios supermercados del barrio de San Lorenzo y en ella se han recaudado más de 2.500 kg de alimentos, que se destinarán a los colectivos atendidos en varias entidades benéficas..

La campaña, celebrada del 12 al 17 de noviembre, está incluida en el programa de Acción Social de la Diputación de Caridad centrado en ?colaborar y prestar ayuda a los necesitados? a través de varios proyectos diferentes, entre los que se encuentra REDMADRE Sevilla. Los productos recaudados serán entregados a las familias necesitadas atendidas tanto en la propia Hermandad como en Cáritas parroquial, conventos de la zona de San Lorenzo y REDMADRE.

La colaboración entre esta Hermandad y REDMADRE Sevilla se remonta a marzo de 2011 y tiene como finalidad ?conseguir que las mujeres con dificultades económicas y en riesgo de aborto, encuentren una ayuda a sus problemas y puedan hacer frente a la situación en la que se encuentran?. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha aprovechado la visita de Mª José Ortiz para agradecerle esta ?colaboración continuada? y ha manifestado su deseo de que continúe en el tiempo. Entre los productos de alimentacón infantil donados por la Hermandad se encuentran potitos, leche para bebés y cereales.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales, como atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica, así como formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) o 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?