La Hermandad del Dulce Nombre renueva, un año más, su colaboración con REDMADRE Sevilla

Comparte:

La diputada de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, Mª José Ortíz Gordillo, ha visitado la sede de REDMADRE con el fin de conocer las necesidades más urgentes del colectivo allí atendido y formalizar, un año más, el acuerdo de colaboración que mantiene con la asociación sevillana desde marzo de 2011.

La Diputación de Caridad de esta Hermandad desarrolla un programa de acción social centrado en ?colaborar y prestar ayuda a los necesitados? a través de cinco proyectos diferentes, entre los que se encuentra el de REDMADRE Sevilla. La colaboración entre esta asociación y el Dulce Nombre tiene como objetivo ?conseguir que las mujeres con dificultades económicas y en riesgo de aborto, encuentren una ayuda a sus problemas y puedan hacer frente a la situación en la que se encuentran?. Para ello, la Hermandad se compromete a ?difundir dentro de la Hermandad y del ámbito cofrade? de la ciudad la ?necesidad de colaborar con esta asociación», potenciando las ideas y proyectos orientados a ayudar al colectivo atendido, así como a impulsar acciones ?que favorezcan la integración laboral? de las mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, Mª José Ortíz, que conoce la labor de REDMADRE, se ha ofrecido también a prestar la colaboración de la Hermandad en los talleres formativos de la asociación.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha aprovechado la visita para explicar a los miembros de la Diputación de Caridad la campaña de visibilidad desarrollada recientemente por la asociación y les ha hecho entrega de un documento con 40 medidas de apoyo a la mujer embarazada. Galán, que ha agradecido la ?colaboración continuada? de la Hermandad del Dulce Nombre, ha resaltado la magnífica respuesta e interés que están teniendo la campaña de visibilidad entre las formaciones políticas y entidades sociales de la ciudad, la cual ha sido fundamental para poder mostrar ?en persona y de primera mano, la labor que realizamos tan importante y necesaria como, desgraciadamente, prácticamente «invisible».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. Desde comienzos de 2015 ha atendido ya a 169 mujeres en su sede.

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680