La noche de Sevilla se empapa de solidaridad en homenaje a quienes trabajan con los más necesitados

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla fue una de las entidades homenajeadas en la ?Fiesta Sevilla Solidaria?, celebrada el pasado 3 de mayo en el centro Caixafórum de la capital hispalense. El evento, organizado por ABC de Sevilla y que este año ha alcanzado su quinta edición, contó con la presencia de representantes de asociaciones, fundaciones, ONG y hermandades de toda la provincia a quienes se les rindió un emotivo homenaje para agradecer su labor desinteresada hacia los más necesitados.

La gala, que fue presentada y amenizada por César Cadaval, uno de los humoristas del dúo ?Los Morancos?, reunió a cerca de doscientas personas y contó con la presencia Rafael Herrador, director territorial en Andalucía Occidental de CaixaBank; Álvaro Ybarra Pacheco; director de ABC de Sevilla y José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta, quienes agradecieron la tarea diaria de los asistentes por su dedicación altruista a los demás.

REDMADRE Sevilla estuvo representada en el evento por su presidenta, Teresa Galán, y Enrique Ruiz, psicólogo voluntario y miembro de la Unidad Sanitaria de Psicología de la asociación. Galán aprovechó su presencia para manifestar a los organizadores su agradecimiento por ?contar con nosotros un año más? y poder celebrar con el tejido asociativo de Sevilla ?la solidaridad de tantas asociaciones en las que sabemos que lo que verdaderamente suma es el poder escuchar con cariño y apoyar a tanta gente sin voz?. Galán definió este tradicional evento solidario como una noche ?para compartir lo que hacemos, sintiéndonos más cerca de gente invisible que, a veces, la sociedad no sabe ni que existe, pero de la que tanto recibimos quienes trabajamos por su bienestar?. ?Nos sentimos muy orgullosos ?añadió? de poder aportar nuestro granito de arena apoyando y ayudando a un colectivo tan vulnerable y necesitado como, desgraciadamente, bastante invisible en la sociedad: la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil o imprevisto?.

Desde REDMADRE Sevilla se califica como ?una gran experiencia? la asistencia anual a la Gala ?Sevilla Solidaria?, evento que ?nos permite conocer y contactar con muchas asociaciones comprometidas con los más necesitados, con algunas de las cuales ya trabajamos en red?, según comenta Enrique Ruiz.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 la asociación sevillana atendió a 242 mujeres en su sede, de las cuales el 51% eran inmigrantes. La finalidad de la asociación es conseguir que el hecho de estar embarazada «siga siendo una gran noticia» para estas mujeres y su lema ?No estás sola? pretende transmitir que en REDMADRE se sentirán apoyadas y acompañadas en todo momento por una red de mujeres y madres.

Quienes se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?