Las Hermandades del Miércoles Santo se han unido para colaborar en favor de las madres y menores atendidos en REDMADRE Sevilla a través de la donación de productos de higiene materna e infantil tras la llamada a la ciudadanía realizada por la asociación sevillana el pasado mes de septiembre.

El diputado de Caridad de la Hermandad de El Carmen y miembros de las Hermandades de El Buen Fin y La Lanzada, en representación de las nueve Hermandades que procesionan el Miércoles Santo (El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos), se han personado hoy en la sede de REDMADRE en la capital hispalense para hacer entrega de los productos recogidos. Su presidenta, Teresa Galán, que se ha mostrado muy agradecida por esta donación, ha resaltado que el apoyo y colaboración de las Hermandades es «fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria, pues necesitamos ser ayudados para poder ayudar?. 

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Candidatas de la IV edición del programa #ImpulsoOrellana
Emocionante escuchar y compartir sus proyectos contribuyendo a visibilizar el #talentofemenino
@ContemplareOrg #filiplan @RedMadreFunda #plaart @MetodoSelf @CodigoVenezuela
#CirculoOrellana
Gracias @fundacionbotin

2

Gracias a la @dipuAlicante por conceder una subvención de 934,94€ a nuestra asociación #REDMADRE #Alicante 🙌💗💗

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?