1bf9d953-eb20-47f2-8d28-dc701bccc3ff.JPG-2.jpg

Lidia Vera, Trabajadora Social de asociación Redmadre Zaragoza

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
1bf9d953-eb20-47f2-8d28-dc701bccc3ff.JPG-2.jpg

Recientemente, el Ayuntamiento de Zaragoza concedió a nuestra asociación una subvención solicitada para contratar a una Trabajadora Social. Hace tiempo que nos parecía esencial contar con esta figura, que puede ayudar a nuestras madres de forma más

Lidia trabajando en la sede

 efectiva yprofesional, pero siempre sin perder la cercanía que caracteriza a Redmadre. 

Tras concocer a varias candidatas, nos decidimos por Lidia Vera, y estamos seguros de haber acertado plenamente. Pero, ¿qué piensa ella de Redmadre? Aquí están sus reflexiones.

¿Cómo es trabajar con Redmadre?

Buenos días, soy Lidia Vera Trabajadora Social en Redmadre desde hace dos meses y medio. Para mí trabajar en Redmadre está suponiendo un acercamiento a la realidad del trabajo social y por supuesto, adquirir experiencia en un ámbito que desconocía. La verdad es que se trabaja en un ambiente muy cercano con compañeras muy comprometidas, que es algo muy valorable ya que todas ellas son voluntarias y vuelcan todos sus esfuerzos en llevar adelante la asociación y ayudar a madres que lo necesitan.

¿Coincide tu visión actual de Redmadre con la idea que tenías de esta asociación?

Si soy sincera, no conocía en profundidad la labor de la asociación, si que es verdad que me sonaba de manera superficial, pero desconocía la manera de trabajar o las ayudas proporcionaban.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Redmadre Zaragoza?

Una de las cosas que más me gusta de trabajar en Redmadre, es la cercanía y el trato qué hay tanto entre las compañeras como con las madres usuarias, ya que se establece con ellas una relación profesional a la par que afable. Además, se intenta en la medida de lo posible potenciar sus capacidades y autonomía de manera que se mantengan activas en la búsqueda de trabajo, realicen cursos de formación, además de las funciones principales de la asociación. 

Otro de los servicios que valoro mucho en Redmadre es el interés por la salud mental, ya que  lo considero un aspecto igual de importante que la salud física, que muchas veces queda en un segundo plano y que muchas de las madres usuarias se ven afectadas, ya sea por su situación económica, por el proceso de migración o por otros aspectos personales. Desde Redmadre, ofrecen un servicio de apoyo psicológico para aquellas que lo requieran.

Una de las limitaciones que podría señalar sería la dependencia de donaciones de terceros para realizar proporcionar determinados recursos materiales, como pueden ser los potitos o pañales.

¿Crees que es necesario que exista Redmadre en la sociedad actual?

Creo que es necesario que exista, como cualquier otra asociación que preste servicios sociales a personas con escasos recursos económicos, ya que desde hace unos años y más con la llegada de la actual crisis sanitaria y económica la pobreza ha aumentado de manera notable y por tanto la pobreza infantil. Considero fundamental el apoyo que se les da las familias y a los niños en sus primeros meses de vida como ayuda e impulso a mejorar sus situación

¿Crees que Redmadre se conoce lo suficiente en Zaragoza?

Considero que no, no es tan conocida como otras asociaciones o entidades, como ya he comentado antes, no la conocía en profundidad. Quizás sea más popular entre las distintas asociaciones por derivaciones o trabajo conjunto, pero no entre los ciudadanos.

Breve resumen del perfil de madres que has encontrado en nuestra asociación.

La mayoría de las mujeres que acuden a Redmadre son jóvenes, de edades comprendidas entre los 25-35 años y de nacionalidad extranjera, sobre todo procedentes de países de américa del sur. Diría que el 90% de ellas están en situación de desempleo o, por el contrario, trabajando de manera muy precaria. Por este motivo desde Redmadre se incita a la búsqueda de empleo y formación para conseguir esa inclusión en el mercado laboral y poder salir adelante tanto ellas como sus bebés.

Gracias por tus palabras Lidia. 

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar