Memoria de Actividades REDMADRE Sevilla 2014

Comparte:

Esta memoria que se presenta intenta ser el botón de muestra de toda la actividad que ha generado la Asociación REDMADRE SEVILLA durante el año 2014 en apoyo a la mujer desde el inicio de su embarazo imprevisto y/o difícil.

Sigue siendo una aventura digna de vivir cuando nuestro trabajo hace que la maternidad sea una buena noticia; cuando se lleva a cabo el apoyo, la atención, el asesoramiento y el acompañamiento a toda mujer que ha solicitado ayuda; cuando se hace realidad nuestro compromiso solidario de que ninguna mujer, ante un embarazo, se sienta sola o abandonada y sin salidas. Continuamos creciendo y estamos satisfechos de los resultados obtenidos en este ejercicio.

En estos tiempos que corren, donde el apoyo institucional es casi nulo, en REDMADRE SEVILLA seguimos organizándonos de forma eficaz y con clara vocación de servicio a la mujer y la maternidad. Esto es posible gracias al equipo formado por voluntarias y voluntarios, profesionales altruistas que ofrecen su tiempo y competencia y tantas personas anónimas y organizaciones de todo tipo que, desde su generosidad y en la medida de sus posibilidades, apoyan con medios económicos y/o con enseres la atención a las madres y a sus bebés.

Desde este marco de realidad y posibilidad, hacemos esta labor de forma conjunta y cada uno desde su mejor hacer, reformulando en positivo cualquier adversidad y limitación. Así, seguimos creciendo y trabajando:

• manteniendo el apoyo a la mujer embarazada con alternativas y medidas positivas y con un claro y transparente trabajo en red, que nos avala;
  • sabiendo corregir nuestras debilidades en una asociación que sigue desarrollándose y aprendiendo a organizarse;
  • afrontando las amenazas de la crisis y de los recortes, así como la soledad e invisibilidad institucional que padece la mujer y su maternidad;
  • aprovechando la oportunidad de cualquier evento social, propio o de terceros, para hacer visible la necesidad de apoyar a las mujeres que acuden a REDMADRE SEVILLA y que solicitan nuestra ayuda para continuar con su embarazo.

Valga este saludo para expresar mi reconocimiento, principalmente, a quienes colaboran activamente en nuestra asociación, cuyos valores, tan diversos como ejemplares, nos animan a seguir trabajando con mucho cariño, sensibilidad, respeto, sin juzgar, en libertad y muy pendientes de lo que necesita cada mujer; sabiendo, además, que apoyamos una buena causa que tiene como protagonista un colectivo, en muchas ocasiones, vulnerable y discriminado: las madres y sus hijos. Agradezco de corazón a todas las personas que hacen realidad REDMADRE en Sevilla su trabajo en favor de la mujer, la maternidad y la vida.

Teresa Galán García
Presidenta de REDMADRE Sevilla