Memoria de Actividades REDMADRE Sevilla 2017

Comparte:

En estas páginas se recoge la actividad desarrollada en la Asociación REDMADRE Sevilla durante el año 2017 en apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad y discriminación a causa de su embarazo.

Durante estos 12 meses hemos seguido trabajando con el convencimiento de que ser madre es una buena noticia y de que siempre hay salidas positivas frente a un embarazo difícil o imprevisto. Así se lo hemos transmitido a las mujeres que acudían a nosotros en busca de apoyo, a quienes hemos acompañado y formado con cariño, sensibilidad, respeto y con la finalidad de que no se sientan solas en ningún momento durante esta etapa tan importante de sus vidas.

2017 ha sido un año intenso, de mucha actividad, pero también muy gratificante. Un año en el que, una vez más, ha quedado patente la necesidad de nuestra existencia y de políticas gubernamentales activas de protección y ayuda a la maternidad. Así lo demuestran las 242 mujeres atendidas en nuestra sede con quienes hemos apostado este año por trabajar aún más en la calidad de la atención que hacemos en su acogida, dando los espacios y tiempos necesarios para que esa atención sea más integral y personal y con más acompañamiento y seguimiento.

REDMADRE Sevilla sigue creciendo, pero también adaptándose a las nuevas necesidades detectadas. En 2017 hemos realizado una pequeña pero necesaria parada en nuestro camino para repensar nuestra actuación con el fin de adecuarla a las necesidades de nuestras usuarias con la mayor garantía de éxito. Nuestro reto ha sido atender de la forma más satisfactoria al mayor número de mujeres. Un gran reto, pues mantener abiertas cada día las puertas de una asociación como la nuestra requiere muchas horas de trabajo si queremos llegar a una gestión de la organización eficiente.

Nuestro crecimiento como asociación nos obliga a trabajar con más garantías ante la mujer que acude a nosotros e, inevitablemente, ante la sociedad que nos apoya. Y este crecimiento lleva aparejada también una importante inversión de personal, tiempo, energía y medios técnicos y económicos. Un sobresfuerzo que, dados los mínimos recursos de los que disponemos, recae en gran parte en nuestro leal e incansable voluntariado, que no ha dudado en entregarse al máximo un año más para no menoscabar la calidad de la atención que presta a cada mujer. Atención que, puedo afirmar con orgullo, resulta cada día más eficaz a la vez que gratificante. Desde aquí mi agradecimiento más sincero y cariñoso a nuestro voluntariado por su entrega, profesionalidad y por su cariño y dulzura en el trato hacia el colectivo que atendemos, tan necesitado de ayuda como de escucha activa. No podríamos tener uno mejor.

En 2017 hemos continuado desarrollando nuestra actividad formativa a través de talleres socioeducativos y hemos seguido apostando por aumentar nuestra presencia y visibilidad en la sociedad sevillana para darnos a conocer más y mejor. Así, hemos organizado un año más nuestro Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos, que este año ha alcanzado su octava edición, y hemos potenciado la difusión de nuestra actividad a través de los medios de comunicación y de los canales de que disponemos (página web y redes sociales: Facebook y Twitter).

Y seguiremos. Sin prisas pero sin pausas. Como seguirá nuestra vocación de apoyo a la mujer y su maternidad en situaciones de vulnerabilidad y discriminación; nuestras ganas e ilusión por aportar nuestro granito de arena en una sociedad más empática y solidaria hacia la mujer embarazada; y nuestra labor de escucha, atención, acompañamiento, apoyo y asistencia a un colectivo tan necesitado como, desgraciadamente, invisible en nuestra sociedad. Porque no están solas.

Teresa Galán García 
Presidenta de REDMADRE Sevilla

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680