Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
IMG_8337_opt.jpg

El autobús puesto a disposición de la asociación RedMadre Segovia para asistir a la manifestación del 14M bajo el lema ?Cada Vida Impota? colaboro a que hubiese una representación de segovianos el pasado sábado en Madrid.

Algunos de los asistentes en el autobús, son ya asistentes incondicionales a todas las convocatorias que se realizan por esta causa y saben que van a asistir a otras muchas.

La misma directora de RedMadre Segovia, María Jesús Gallardo aseguro la pasada semana en la Cadena Cope Segovia que «Habrá otra manifestación y otra, y una lucha constante, se requiere una lucha mayor?. Igualmente Gallardo hizo un llamamiento a todos los segovianos y también políticos segovianos a que se unan a esta causa?.

Los asistentes desde Segovia realizaron el recorrido completo de la manifestación, muchos de ellos se mostrarnos disconformes con las medidas que se están llevando actualmente para ayudar a las mujeres y a la protección de la maternidad desde el gobierno. La representación segoviana acudió con una bandera con el lema y anagrama de la convocatoria en la que se leía: ?En Segovia cada vida importa?.

Otros segovianos optaron por el viaje en coche para unirse a esta multitudinaria manifestación.

La manifestación transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo desde la céntrica calle Sevilla de Madrid hasta la Puerta de Alcalá, donde se encontraba instalado el escenario central. En la cabecera, sujetaban la pancarta los presidentes y representantes de las principales asociaciones convocantes. Allí estaba el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que lanzaba su primer mensaje directo al presidente del Gobierno. «La última palabra sobre el aborto no la tiene Rajoy, la tiene la calle», decía Blanco. A su lado, la presidenta de la Confederación de padres de alumnos Cofapa, Begoña Ladrón de Guevara, recriminaba al Gobierno «no haber defendido la vida como debían haber hecho».

Hacia las 12.30 comenzó el acto en el escenario central de la Puerta de Alcalá, en el se sucedieron diferentes intervenciones y las actuaciones de diferentes grupos musicales. Entre las intervenciones, fue destacable la de Marta, una chica que fue madre con menos de 18 anos y el video lanzado hace unos días sobre su testimonio ha sido visto y descargado por miles de personas y se ha convertido en un viral de las redes sociales.

También fue destacable la intervención de la, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, quien leyó un discurso en el que pidió el fin del «holocausto silencioso y consentido».

La intervención mas larga y destacable fue la del presidente del Foro de la Familia. Quien declaro que ?esta manifestación quiere decir a toda la sociedad española ?y a los políticos de forma especial- que no vamos a callarnos, pues nos mueve un firme compromiso de movilización hasta que en España no haya ni un aborto (?)?.

 ?¿Cómo no vamos a gritar a toda la sociedad cuando el aborto acaba cada año en España con más vidas que  habitantes tienen las ciudades de  Segovia y Huesca juntas?? fue una de las frases que utilizo Blanco para hacer referencia a la situación actual del aborto en nuestro país.

Para leer el discurso integro de Benigno Blanco. Pincha aquí

Para ver el video testimonio de Marta, la chica que fue madre siendo adolescente. Pincha aquí

Para ver fotos de los asistentes segovianos desde el autobús organizado. Pincha aquí.  

Dpto. Comunicación RedMadre Segovia 

www.redmadre.es/segovia

  segovia@redmadre.es

telf. ayuda y atención 24 horas: 682 684 281

telf. Comunicación RedMadre Segovia: 687 11 52 82

           

 

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar