181031_Collage-1.jpg

Nueva donación de S.O.S. Ángel de la Guardia a REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
181031_Collage-1.jpg

Voluntarios de S.O.S. Ángel de la Guardia han recibido hoy en su sede a Mamen Íñigo, vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, a la que le han hecho entrega de una nueva donación destinada al colectivo atendido en la asociación. Entre los artículos donados por esta entidad, que presta su apoyo a un gran número de asociaciones benéficas de la ciudad, se encuentra ropa de bebé, una bañera y productos de alimentación e higiene infantil.

Creada en 2013, S.O.S. Ángel de la Guardia es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el voluntariado activo a favor de entidades benéficas, públicas y privadas, religiosas y aconfesionales. Actualmente presta su apoyo a más de cuarenta entidades benéficas de la ciudad con quienes colabora mediante la donación de artículos durante todo el año. La entidad, que colabora estrechamente con REDMADRE Sevilla desde hace varios años, realiza donaciones periódicas coincidiendo con las distintas campañas de recogida que efectúan a lo largo del año (de leche, en septiembre; de cacao, en octubre y noviembre; de productos de aseo y limpieza, en febrero y marzo; y de productos en lata, en mayo y junio), sumándose esta última donación a la efectuada el pasado mes de mayo. Aparte de estas campañas, S.O.S. Ángel de la Guardia realiza recogidas de ropa, artículos de bebé y juguetes durante todo el año.

La actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias a las cuotas de sus socios y a las donaciones de particulares y colectivos, como SOS Ángel de la Guardia, que se ha convertido en ?una de las entidades colaboradoras más activas con nuestra causa?, según señala Mamen Íñigo. La vicepresidenta de REDMADRE Sevilla ha agradecido a sus responsables su ?solidaridad y generosidad, la colaboración continua y apoyo», así como su «empatía hacia las mamás que atendemos en nuestra asociación?. En este sentido, Íñigo ha recordado que gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con entidades como S.O.S. Ángel de la Guardia ?podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de la madre y su bebé durante las diversas etapas de su maternidad» como el embarazo, el parto, el postparto, la lactancia y la crianza.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido se realiza también gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos y diversos colectivos y entidades. Así, en 2017 la asociación realizó un total de 570 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que nació con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Creada en 2008, depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. El pasado año la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres en su sede.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?