Participa Sevilla visita la sede de REDMADRE Sevilla para conocer su labor asistencial

Comparte:

Paula Cirujano, miembro de la candidatura que Participa Sevilla presenta al Ayuntamiento de la capital hispalense en las elecciones municipales del próximo domingo, ha visitado este mediodía la sede de REDMADRE para conocer ?in situ? la realidad y necesidades del colectivo que atiende la asociación.

Cirujano, responsable de la política de igualdad de dicha formación política, ha estado acompañada durante su visita por la presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, que le ha entregado un documento con 40 medidas de apoyo a la mujer embarazada en situación y/o riesgo de exclusión social, un colectivo, según ha señalado, ?tan necesitado y vulnerable, como invisible ante la sociedad?.

La representante de Participa Sevilla ha excusado a la candidata de su formación a la alcaldía de Sevilla, que no ha podido desplazarse hasta la asociación, al tiempo que se ha mostrado muy receptiva e interesada por el trabajo en red, el aprovechamiento de los recursos de la asociación y el ?empoderamiento de la mujer que REDMADRE Sevilla desarrolla a través de la formación?.

Participa Sevilla plantea en su programa electoral la creación de una Concejalía de la Mujer que «impulse el diálogo permanente con el tejido asociativo», algo que Galán ha valorado muy positivamente pues abre ?futuras vías de colaboración con asociaciones como la nuestra?. ?Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables?, ha señalado.

La visita de Participa Sevilla a REDMADRE Sevilla se enmarca dentro de la campaña de visibilidad iniciada recientemente por la asociación sevillana, que pretende hacer visible la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y sensibilizar a quienes tienen actualmente o tendrán algún día responsabilidades en esta materia, haciéndoles partícipes de la situación de ?soledad, desamparo y desprotección? en la que muchas mujeres se encuentran ante un embarazo imprevisto y/o difícil.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, creada en 2008. con el fin de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. Desde comienzos de 2015 ha atendido ya a 169 mujeres en su sede.

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?