REDMADRE, galardonada con uno de los ‘Reconocimientos CECE-Sevilla 2015’ por su actividad y vocación de servicio a la sociedad

Comparte:

REDMADRE Sevilla, asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social, ha sido galardonada con uno de los ‘Reconocimientos CECE-Sevilla 2015’ que concede la Federación de Centros de Enseñanza Privada de Andalucía. Estos premios reconocen a aquellas entidades que ?destacan por su actividad social y de servicio a la sociedad?.

Durante el acto de entrega de estos galardones, el Presidente de CECE-Sevilla, Rafael Caamaño, ha destacado la ?encomiable labor? que lleva a cabo REDMADRE Sevilla, como uno de los motivos para su concesión, ?especialmente en estos tiempos de crisis?, convirtiéndose en ?uno de los pilares que sostienen a tantas mujeres y, en definitiva, a toda la sociedad?. Caamaño ha añadido que su organización ?comparte plenamente? la seña de identidad de REDMADRE y su lema ?No estás sola?, el cual ha calificado como ?la fuerza y motor de la actividad que realiza en aras de proteger y apoyar a la mujer embarazada y su maternidad como valor inalienable?. Asimismo, el presidente de CECE-Sevilla, que ha elogiado la labor de ?defensa de la vida, la mujer y la maternidad? de esta asociación, ha señalado que el reconocimiento público de los representantes de los centros educativos sevillanos pretende servir para ?poner de ejemplo?, dentro del ámbito educativo, a personas y entidades que ?aportan valores fundamentales a la juventud y a la sociedad?, algo que en el caso de REDMADRE Sevilla, según ha señalado, se cumple ?sobradamente?. 

Al acto de entrega de los premios han asistido, entre otros miembros, la presidenta y vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán y Carmen Íñigo, respectivamente, y Lourdes Muñoz, una de las voluntarias más veteranas de la asociación. En él, Galán ha agradecido mucho este reconocimiento porque ?aporta un granito de arena más en nuestra difícil tarea de hacer visible al colectivo de mujeres que atendemos?. La presidenta de la asociación sevillana, para quien existe una ?clara discriminación y segregación? de la mujer embarazada en ámbitos sociolaborales e incluso afectivos y familiares, ha subrayado que ?REDMADRE existe porque hay necesidades reales de muchas mujeres que se encuentran solas, e incluso abandonadas, al quedarse embarazadas. Necesidades concretas para ellas y para su futuro bebé que no son atendidas ni por su entorno, ni por la sociedad civil, ni por la Administración?. En este sentido, Galán considera ?urgente y prioritario? desarrollar políticas activas para este colectivo, así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y ?sensación de abandono? que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas.

CECE-Sevilla depende de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada, organización empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa y representa al sector educativo privado, integrando centros de enseñanza de todos los niveles y titularidades, sostenidos o no con fondos públicos. Su misión es ?defender la libertad de enseñanza, poniendo al alcance de las empresas miembros las ventajas que se derivan del asociacionismo empresarial, asesorándoles y prestándoles el apoyo necesario para el buen desempeño de sus tareas de dirección y de gestión?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. Desde comienzos de 2015 ha atendido ya a más de 170 mujeres en su sede. Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico  sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680