201104_PVSS_REDMADRE.jpg

REDMADRE, nueva entidad de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
201104_PVSS_REDMADRE.jpg

REDMADRE Sevilla se ha incorporado recientemente a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. Con ella son ya 91 las entidades integrantes de esta red de acción social que, con 34 años de historia se ha convertido en referencia clave «para paliar situaciones de necesidad por la pandemia del virus Covid-19».

Además de REDMADRE Sevilla, se han incorporado también a esta plataforma la Asociación AES Candelaria, que actúa y desarrolla proyectos y actividades encaminados a mejorar la calidad de vida de la población de Tres barrios-Amate, especialmente la infantil y juvenil y la Asociación Medicos del Mundo, que acompaña y atiende social y sanitariamente a poblaciones vulnerables, con especial atencón a los migrantes en riesgo o personas dedicadas a la prostitución.

La incorporación de las nuevas entidades se produjo durante la celebración de la Asamblea de la Junta de esta plataforma, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre y contó con la asistencia de representantes de todas las entidades miembros tanto de forma presencial, guardando todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid-19, como en la modalidad online. 

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a entidades especializadas en algún sector de la población en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, que integran entre todas con un voluntariado formado por más de 14.000 personas.

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?