El 11 de febrero la asociación REDMADRE Sevilla cumple 11 años de vida. Desde su creación, esta asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista se ha dedicado a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con la finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. Cada año esta asociación atiende a más de 200 mujeres y realiza alrededor de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece, como la acogida, escucha, acompañamiento y seguimiento a la mujer durante todo su embarazo; el apoyo material a través de la entrega de enseres, ropa, productos de alimentación e higiene tanto para la madre como para el bebé; el apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, educativa, sociolaboral y jurídica) y la formación a través de talleres socioeducativos.

REDMADRE Sevilla cuenta, además, con una Unidad Sanitaria de Psicología formada por cinco profesionales voluntarios que asesoran, asisten y apoyan a las mujeres atendidas en la asociación. Con esta unidad se pretende ayudar a toda mujer a superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer, así como a toda madre en dificultades y a aquellas mujeres que han pasado por un aborto y demandan asistencia psicológica. La asociación sevillana ofrece atención psicológica desde el año 2009, especialmente en casos de emergencia, cuando una mujer ante un embarazo imprevisto o difícil así lo ha requerido. Desde 2014 esta atención se organiza de forma oficial como Unidad Sanitaria, reconocida por la Junta de Andalucía (NICA 44259), desarrollando estrategias de prevención e intervención a través de técnicas de orientación, consejo y apoyo psicológico.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha aprovechado la celebración del undécimo cumpleaños de la asociación para agradecer a quienes «hacen posible nuestro día a día» su apoyo y colaboración. «Nuestros 11 años de vida «ha señalado» no habrían sido posibles sin la solidaridad sevillana, sin el apoyo de nuestros socios y socias, sin las donaciones de particulares, entidades e instituciones pero, sobre todo, sin el inestimable altruismo, trabajo y horas de dedicación de nuestro gran y magnífico voluntariado, del que nos sentimos tremendamente orgullosos». Galán ha resaltado también que REDMADRE Sevilla «es una realidad patente y necesaria» que hace visible, apoya y da respuesta a las necesidades de las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil y que «se sienten solas y abandonadas no sólo por su entorno social y familiar, sino también por la propia administración». La presidenta de REDMADRE Sevilla ha resaltado el «precioso pero duro trabajo» que se realiza desde la asociación «con muchísimas ganas, ilusión y esperanza» hacia un colectivo «tan necesitado como, desgraciadamente, olvidado».

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680