REDMADRE Sevilla en el “Mercadillo y Zambombá navideños” a beneficio de Cáritas Montequinto

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Real Club Sevilla Golf ha sido escenario este fin de semana de una nueva edición de su «Mercadillo y Zambombá Navideños» celebrado a beneficio de Cáritas de Montequinto, que ha contado este año con la participación de REDMADRE Sevilla.

Además de la celebración del mercadillo y una tómbola benéfica, el evento ha contado con un interesante programa de actuaciones artísticas, así como actividades culturales, gastronómicas y formativas, entre las que destaca la Conferencia ?Mujer: formar para transformar? y que ha contado con la participación de REDMADRE Sevilla, entre otras entidades invitadas. Los beneficios de este evento solidario se destinarán a la labor social realizada por las Cáritas parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, y San Juan Pablo II.

La asociación REDMADRE Sevilla ha aprovechado su participación en este evento solidario para dar a conocer la labor realizada en apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Su presidenta, Teresa Galán, ha destacado durante su ponencia la apuesta de la asociación sevillana por ?la formación para la transformación de la mujer?, resaltando el programa de desarrollo socioeducativo a través de talleres como una de las principales estrategias de REDMADRE Sevilla para conseguirlo. El objetivo que se pretende con ellos -señala Galán- es que ?la usuaria, como mujer y como madre, pueda alcanzar conductas proactivas que la impulsen a la integración y la conviertan en agente activo de cambio en su entorno?. Para ello, la asociación ofrece la oportunidad de adquirir y desarrollar competencias que, de forma transversal, se realizan a través de sesiones individuales y de sesiones formativas en grupo.  

Con la asistencia y participación en este tipo de actos REDMADRE Sevilla persigue dar mayor visibilidad a un colectivo de mujeres que ?desgraciadamente, es aún muy invisible en la sociedad: las embarazadas en situación de vulnerabilidad. Nuestra existencia ?ha destacado Galán? es el mejor ejemplo de que somos necesarios. Existimos por y para la mujer. La escuchamos, acogemos, atendemos, apoyamos y ayudamos, en la medida de nuestras posibilidades, para que nunca se sienta sola?.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas. En 2016 atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?