REDMADRE Sevilla, en la Jornada “Mujer, Empleo y Emprendimiento”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La asociación REDMADRE Sevilla ha asistido a la Jornada ?Mujer, Empleo y Emprendimiento? celebrada hoy en la capital hispalense. Organizada por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, esta actividad forma parte del calendario de actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La jornada, que se ha desarrollado durante todo el día, tiene como finalidad promover la inserción sociolaboral, el empoderamiento económico y la autonomía de las mujeres especialmente vulnerables a través del intercambio de experiencias. Durante ella se trataron las temáticas de la inserción sociolaboral de las mujeres, así como la formación y orientación sobre el empleo.  

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha valorado muy positivamente la existencia de jornadas y actividades de este tipo, resaltando la importancia de ?hacer visible a la mujer y sus distintas problemáticas? ante la sociedad, así como la necesidad de realizar este tipo de actividades ?para crear conciencia y sensibilizar? sobre la importancia de apoyar a la mujer en su vulnerabilidad.

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 8 de Marzo se ha elaborado en coordinación con las entidades y los distritos de la ciudad y tiene como finalidad reivindicar la figura de la mujer y la igualdad de oportunidades, así como darles visibilidad. En este sentido, Galán ha recordado que REDMADRE Sevilla, entidad perteneciente al Consejo Municipal de la Mujer, ?existe por y para la mujer, para dar voz y respuesta a esas mujeres en situación de vulnerabilidad y discriminadas? a causa de su embarazo. ?Necesitamos -ha recordado- políticas de empleo, conciliación, paternidad compartida y apoyo a la mujer embarazada?.

REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación proporciona una asistencia integral a la mujer, ya que además de atender sus necesidades básicas proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y emocional; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica.

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?