REDMADRE Sevilla, en las I Jornadas sobre Psicología Perinatal

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Voluntarios y miembros de la Unidad Sanitaria de Psicología de REDMADRE Sevilla asistieron el pasado 6 de abril a la primera edición de las Jornadas sobre Psicología Perinatal organizadas por la Delegación hispalense del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Las jornadas, celebradas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla durante todo el día, estaban dirigidas tanto a profesionales de la Psicología, de la Salud y la Atención a la Maternidad, como a cualquier persona interesada en la temática.

Se trata de la primera edición de estas jornadas, que pretenden hacer visible la importancia que tiene este campo de conocimiento y de trabajo «vinculado a las personas adultas que se preparan para ser madres y padres de bebés como un proceso importante no sólo para ellos/as, sino para toda la sociedad». Durante ella se ha profundizado en temas como la atención psicológica en el nacimiento y en el parto, el cuidado emocional en el recién nacido de riesgo, los duelos perinatales y los factores que emergen en los grupos de crianza.

Desde REDMADRE Sevilla, asociación que ofrece una asistencia integral a la mujer durante todo su embarazo y los primeros años de su bebé, se ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta jornada pues, en opinión de Enrique Ruiz, psicólogo voluntario de la asociación, ?ha sido una oportunidad para dar visibilidad a las dificultades que existen a la hora de afrontar la maternidad y la crianza. Dificultades psicobiosociales que es preciso dar a conocer, tanto a especialistas de la Psicología como todas aquellas personas que trabajan desde distintos ámbitos profesionales?.

REDMADRE Sevilla cuenta con una Unidad Sanitaria de Psicología formada por cinco profesionales voluntarios que asesoran, asisten y apoyan a las mujeres atendidas en la asociación. Con esta unidad se pretende ayudar a toda mujer a superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer, así como a toda madre en dificultades y a aquellas mujeres que han pasado por un aborto y demandan asistencia psicológica.

La asociación sevillana ofrece atención psicológica desde el año 2009, especialmente en casos de emergencia, cuando una mujer ante un embarazo imprevisto o difícil así lo ha requerido. Desde 2014 esta atención se organiza de forma oficial como Unidad Sanitaria, reconocida por la Junta de Andalucía (NICA 44259), desarrollando estrategias de prevención e intervención a través de técnicas de orientación, consejo y apoyo psicológico.

Más información sobre las I Jornadas de Psicología Perinatal: http://l.copao.es/ijp

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?