REDMADRE Sevilla, entre las asociaciones participantes en el III Encuentro por la Igualdad de la Ruta 8 de Marzo

Comparte:

 

REDMADRE Sevilla ha sido una de las asociaciones participantes en el III Encuentro por la Igualdad, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla durante el día de hoy. Este evento, incluido en el calendario de actividades de la Ruta 8 de Marzo, se ha desarrollado durante toda la jornada de este sábado en el epicentro de la Alameda de Hércules y el Centro Cívico de Las Sirenas en colaboración con asociaciones y entidades de la ciudad.

El evento ha contado con expositores informativos de cada una de las entidades participantes y una extensa y variada programación de actos que ha incluido actividades culturales, ponencias, representaciones teatrales, charlas reivindicativas y proyecciones. Los más pequeños también han contado con propuestas específicas en una carpa infantil, como los cuenta-cuentos.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado desde las 11.00  horas y se ha prolongado hasta las 20.30 horas, REDMADRE Sevilla ha participado con un expositor informativo y la proyección de un vídeo sobre la asociación, sus objetivos y la actividad que realiza en apoyo a la mujer embarazada. Teresa Galán, presidenta de la entidad, ha resaltado la labor que hace diariamente REDMADRE Sevilla por hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad, por crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de apoyar a la mujer en su situación de vulnerabilidad. «Por eso existimos, para dar voz y respuesta a esas mujeres que se sienten solas y discriminadas a causa de su embarazo», ha señalado. En este sentido, ha pedido que «por todas estas mujeres y sus bebés, a quienes atendemos diariamente en nuestra sede, pedimos a la sociedad que no sólo el 8 de marzo, sino todos los días del año, las acojan, ayuden y apoyen».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y/o situación de vulnerabilidad y a sus hijos hasta los tres años, aproximadamente. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atiende anualmente a más de 200 mujeres y realiza cerca de 4.500 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

 

últimos tweets

Vive un embarazo Saludable en @CarreraMujer Valencia Lisa, fisioterapeuta, nos enseña la necesidad del ejercicio durante el embarazo con un taller de #suelopellvico #pilates . Recuerda que debes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

El 22 de abril Vive un Embarazo Saludable en #VALENCIA en la @CarreraMujer ¡Inscríbete, te esperamos! @LMNMovemos @jjnutricion @fundaltius_es @EstherNBauset @SaluPedros

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-un-embarazo-saludable-feria-sport-woman-valencia-583896067857

#embarazo #Maternidad

El otro día fue un día precioso para nuestra querida Asun de #REDMADRE #Fuengirola. Asun recibió el premio a su trayectoria y aportación a la ciudad junto a 15 mujeres más de la mano de la Alcaldesa 💕💕 ¡qué felicidad!

4

Ver más tweets...

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?