REDMADRE Sevilla, entre las beneficiarias de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la Hermandad de San Pablo, fue el escenario el pasado miércoles 4 de abril de la entrega de la Acción Social conjunta de las nueve hermandades que procesionan el Lunes Santo, que este año ha tenido entre sus beneficiarias a REDMADRE Sevilla.

Este tradicional encuentro de las Hermandades del Lunes Santo contó con la asistencia de representantes de las nueve Hermandades (San Pablo, El Rocío, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo) y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. La donación realizada forma parte de la Obra Social de todas las corporaciones del Lunes Santo, que lleva muchos años realizándose, y tuvo como beneficiarios a la asociación REDMADRE Sevilla y al Centro de Educación Especial San Pelayo.

El acto de entrega tuvo lugar durante la Eucaristía de la Misa de la Pascua de Resurrección y estuvo presidido por José Luis Pérez Flores y José Antonio Gómez López, Hermano Mayor y Diputado de Asistencia y Caridad de la Hermandad de San Pablo, respectivamente. Durante su intervención, Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, aprovechó para explicar a los asistentes la actividad realizada por la asociación y para pedir la participación de profesionales voluntarios, ?sin los cuales nuestra actividad no sería posible?. Galán, que se mostró muy agradecida por el donativo recibido, resaltó que ?necesitamos ser ayudados para poder ayudar?. Durante el acto, la presidenta de REDMADRE Sevilla estuvo acompañada por personal voluntario de la asociación como Carmen Ferrer, secretaria de la Junta Directiva, y Enrique Ruiz, miembro de la Unidad de Psicología de dicha entidad.

REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

La asociación sevillana trabaja con el colectivo atendido proporcionándoles una asistencia integral, ya que además de atender sus necesidades básicas proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y emocional; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 y 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá), en el barrio conocido como Polígono San Pablo.

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?