REDMADRE Sevilla, entre las beneficiarias de la Campaña «Pon de tu parte» de la Hermandad del Carmen

Comparte:

Esta iniciativa benéfica de carácter anual está destinada a atender las necesidades de colectivos vulnerables atendidos en distintas entidades de la ciudad

Un año más, la asociación REDMADRE Sevilla ha sido una de las entidades beneficiarias de la campaña «Pon de tu parte» puesta en marcha por la Hermandad del Carmen, una iniciativa benéfica de carácter anual destinada a atender las necesidades de colectivos vulnerables atendidos en distintas entidades de la ciudad.

Representantes de su Diputación de Caridad de la Hermandad del Carmen han hecho entrega en el día de hoy a REDMADRE Sevilla de varios lotes de alimentos y productos de higiene recogidos durante el mes de noviembre. «Pon de tu parte» es una operación de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que realiza cada año esta hermandad en fechas próximas a la Navidad. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la red de Supermercados MAS, que pone a disposición de esta iniciativa varios de sus establecimientos, concretamente los situados en las calles Pedro Salinas, Lope de Vega, Tharsis, Jerónimo de Córdoba, Pedro de Castro y Fernando Tirado. Los alimentos y artículos recogidos son destinados a atender las necesidades de las personas atendidas en los Conventos del Pozo Santo y Santa Isabel, Cáritas Parroquial y REDMADRE Sevilla.

 

 

Durante el acto de entrega de la donación, los representantes de ambas entidades manifestaron su satisfacción por la colaboración establecida y su interés por continuar manteniéndola. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido por parte de esta Hermandad, entidad con la que la asociación que preside mantiene una estrecha colaboración desde hace años.

La Diputación de Caridad de la Hermandad del Carmen realiza diversas «obras caritativas, humanas y solidarias durante todo el año a través de diferentes campañas y actividades». Así, desarrolla visitas continuadas a las entidades con las que colabora a las que realiza donaciones de todo tipo (de tipo económico, de enseres, pañales, artículos de alimentación, higiene y aseo personal; material ortopédico y/o escolar; ropa, etc). Estas donaciones son ampliadas muy especialmente durante las campañas navideñas.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2021 a 286 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680